Eficiencia Organizacional Cuestionario 1

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
CURSO: GESTION DE LA CALIDAD
UNSA-IX CICLO 2015
TEMA: ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

1. ¿Por qué podría interesarle a una organización ser eficiente?
2. ¿Cómo describiría o definiría el conceptoeficiencia Organizacional?
3. Quien es el responsable de crear eficiencia Organizacional?
4. Suponiendo que usted inicia un proceso de cambio para mejorar la eficiencia organizacional ¿Cómo verificaríaque dicha mejora se esté llevando a cabo?
5. ¿Cómo mediría la relativa eficiencia organizacional de cualquier organización como un todo?
RESPUESTA:
1. En el mercado global y altamente competitivo denuestros días, las compañías que sobresalen son aquellas que tiene un interés continuo por identificar cuáles son los factores más importantes para sus clientes, se enfocan en ellos y mejoran susprocesos para ofrecer el producto o servicio con la más alta calidad posible. Saben que esto les permitirá la fidelidad de los clientes hacia a ellos, Las empresas cuentan con una diversidad de estrategiasque pueden utilizar para mejorar su posición en el mercado: formación de equipos, aseguramiento de la calidad, justo a tiempo, administración de la calidad total, seis sigma, manufactura delgada yvarias más.
2. La eficiencia consiste en cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas. Para que las organizaciones logren un alto grado de eficiencia se hacenecesario trabajar en ambientes altamente motivador y retante, participativo y con un personal altamente motivado e identificado con la organización, es por eso que el empleado debe ser considerado como unactivo participante dentro de ello, teniendo los directivos en todo momento presente, la complejidad en la naturaleza humana para poder alcanzar índices de eficacia y productividad elevados.Definitivamente esto permitirá planificar mejor los procesos dentro de una organización, acortando tiempo, mejorando la calidad y siendo eficientes, logrando un mejor producto que ofrecer al cliente nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ORGANIZACIONAL CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1 Terminado Desarrollo Organizacional
  • La eficiencia organizacional
  • El Comportamiento Organizacional y Su Influencia En La Eficiencia Organizacional
  • Diagnostico y eficiencia organizacional
  • “DIAGNISTICO Y EFICIENCIA ORGANIZACIONAL”
  • ejercicio eficiencia organizacional
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS