Egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Egipcia!
Se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.
Debido a la escasez de madera, los dos materiales de construcción predominantemente usados en el antiguo Egipto eran el adobe(ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito encantidades enormes.
Del imperio antiguo en adelante, la piedra fue reservada generalmente para tumbas y templos, mientras que los ladrillos fueron utilizados en viviendas, incluso en los palacios reales, fortalezas, muros de los recintos de los templos y de las ciudades, y para edificios subsidiarios en los complejos de los templos.
La Vivienda!
La vivienda egipcia estaba constituida por variashabitaciones, alrededor un gran salón con columnas y luz cenital; disponía de terrazas, bodega subterránea y un jardín, al fondo.
Muchas viviendas disponían de patios interiores, de donde provenía la luz, con todas las habitaciones dispuestas entorno al mismo, y sin ventanas al exterior, por la necesidad de protegerse contra el calor.
Las casas egipcias se construían como las de loscampesinos fellahs del siglo XX: muros de ladrillo de adobe y terrazas planas de troncos de palmera unidos. La arquitectura popular se caracterizó por su buena adaptación al clima seco y cálido de Egipto.
El Templo!
Los templos egipcios son la imagen de la casa del dios. En la época predinástica eran simples capillas de techo arqueado, construidas con elementos vegetales. Durante las primeras dinastías pudieronsurgir los primeros templos de adobe. En el Imperio Antiguo, Imhotep erige el primer complejo fúnebre monumental con piedra labrada, presidido por una pirámide escalonada, surgiendo los primeros templos en piedra, imitando las capillas de estructura vegetal aunque simbólicos, como un decorado, pues no se podía acceder a ellos; en Guiza perduran restos pétreos de templos de Keops, Kefrén y Micerino,faraones de la cuarta dinastía, formado parte de ambiciosos complejos funerarios presididos por inmensas pirámides. Posteriormente surge el Templo Solar, bajo el reinado de Userkaf, el primer faraón de la dinastía V, para representar los rituales de sacerdotes de Heliópolis al dios Ra.
El estudio de la arquitectura egipcia se centra fundamentalmente en los edificios que ha llegado hastanosotros, los cuales podemos dividir en dos grupos según su función, por un lado los enterramientos, por el otro los edificios religiosos.
Estas arquitecturas muestran una serie de características que básicamente se repiten en todas sus construcciones, así podemos definir la arquitectura egipcia como una arquitectura monumental y colosal que trasciende las proporciones humanas para acercarse a lo divino;adintelada que aportan a las construcciones un predominio de líneas rectas, aunque sí conocían el arco y la bóveda apenas lo usan; con el uso casi exclusivo de la columna como elemento sustentante, inspirada fundamentalmente en la vegetación autóctona; realizada en piedra, a pesar de que en un principio usaron la madera y el adobe, ya desde el Imperio Antiguo se reserva el uso de la piedra a lostemplos y las tumbas, siendo las más empleadas la caliza, la arenisca o el granito, haciendo uso de sillares de gran tamaño que se unen sin mezcla alguna; donde el muro es extraordinariamente grueso, en la mayoría de las ocasiones en talud (de grosor descendiente hacia la parte superior) para que su estabilidad sea mayor.
Las Pirámides siguen siendo uno de los grandes misterios de la humanidad enla arquitectura egipcia, ya que se realizaron perfectas construcciones arquitectónicas de gran complejidad. En sus construcciones se encontraron bloques de granito que pesan más de 60 toneladas.
Las pirámides son quizás la máxima expresión de lo que significa la arquitectura egipcia y uno de los elementos que más se conservan de aquella época.
Si bien fueron creadas para cumplir la función...
tracking img