Egipcios

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Además del hermoso Mar de Cortés, sus encantadoras playas, sus lujosos complejos hoteleros, famosos restaurantes, impresionantes campos de golf y agitada diversión nocturna,Baja California esconde lugares que tienen un encanto especial; que además de brindarnos bellos escenarios naturales de mar y desierto, son ricos en historia y cultura, ofreciendo una amplia gama de actividades eco turísticasy de aventura. Tal es el caso de Comondú, municipio localizado en la parte central del estado, e integrado por varias poblaciones pequeñas e interesantes, como San José y San Miguel de Comondú. Ambos lugares son antiguos y pintorescos pueblos de pasado misional, típicos por sus bellos y organizados huertos, que no puede dejar de admirar.
En Comondú hay también una moderna ciudad llamadaConstitución. Esta se localiza al norte de La Paz y es cabeceramunicipal de Comondú. Constitución es considerada como la segunda ciudad más importante del estado por ser el centro agrícola, ganadero e industrial de la región. Por esta razón, la ciudad es sede de una gran variedad de hoteles, restaurantes y servicios. A las afueras de Constitución se encuentra un inmenso criadero de avestruces que trabajaa un ritmo tal que le permite reproducir estas aves incluso para su exportación. La principal fiesta de la ciudad es la EXPO Comondú, que se efectúa los 15 primeros días del mes de Julio, durante los que se celebran exposiciones artesanales, conciertos de artistas locales y nacionales, así como demostraciones pesqueras y agrícolas.
Los mayores atractivos del municipio de Comondú son, sin lugar adudas, Puerto San Carlos y Puerto López Mateos. Ambos se ubican en Bahía de Magdalena y durante la temporada de invierno cobran gran importancia por ser los mejores lugares para el avistamiento de la ballena gris. Durante todo el año proveen las condiciones óptimas para la pesca deportiva de especies como el marlin, pez vela, dorado y atún. Actividades como el surfing, canotaje y esnórquel, nopodrían tener un marco más privado y hermoso, lo mismo que el campismo practicado en cualquiera de las muchas locaciones naturales de estos dos poblados. Otra atracción de Puerto San Carlos es el tradicional y esperado Festival de la Ballena en el mes de Febrero, cuando toda la gente se congrega para celebrar la llegada de estos increíbles mamíferos marinos, mientras se divierten con actividadesdeportivas y culturales.
De Puerto López Mateos conviene agregar que es una hermosa zona costera con largos esteros, rodeados por manglares repletos de miles de aves. Es además recurrentemente elegido por estudiosos del medio ambiente y público en general interesado en aprender más acerca de la biodiversidad de la zona. Puerto López Mateos es también la elección idónea para quienes gustan del kayak yen donde se encuentra infraestructura turística significativa.
Existen otros lugares maravillosos en la zona, como las islas Margarita y Magdalena, que destacan por sus sorprendentes dunas blancas de inigualable belleza. Margarita y Magdalena regalan a los visitantes un entorno natural perfecto para realizar actividades eco turísticas, de aventura, e inclusive la observación de aves en lacercana Isla de Patos.
Otro sitio que no puede dejar de visitar, sobre todo si le gusta practicar o presenciar el surf, es la Bahía de San Juanico, lugar que año con año atrae a una inmensa cantidad de surfistas impacientes por deslizarse en la ola más grande de la temporada, y ansiosos por participar en el torneo internacional ''Scorpion Bay'' que se celebra en Julio.
Complementan el municipiode Comondú: San Luis Gonzaga, una misión fundada en 1740 cuya población se dedicó por mucho tiempo al cultivo de dátiles, uvas e higos; San Isidro y La Purísima, verdaderos oasis en medio del desierto, con paisajes en los que se pueden admirar palmares, huertos, mar y paredes rocosas a la vez. Símbolo de estos lugares son La Poza del Cantil y El Cerro del Pilón. En este último paraje, muchísimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS