Egipt

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
o
EGIPTO
Ubicación geográfica: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de 997.738 km2. Asciende a los 43.465.000 habitantes, concentrada casi totalmente en el Valle y en eldelta del Nilo. Predomina la raza blanca.
Organización política y social: La sociedad egipcia estaba formada por grupos muy diferentes. El poder político y las riquezas estaban en manos de una minoría, mientras que la mayoría vivía sometida y en la pobreza.
Creencias religiosas: La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida por la tradición enérgicamente, quecausó que ellos resistieran el cambio. Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina.La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios.
Como median el tiempo:
El reloj de sol: dividía el día en 10 partes, con dos horas de crepúsculo adicionales durante la mañana y la tarde. Constaba de un tallo largo dividido en6 partes, y una barra elevada que proyectaba una sombra sobre las marcas. Este reloj se orientaba al este durante la mañana, mientras a mediodía se giraba hacia el oeste, midiendo como el sol se ponía en la dirección opuesta.
relojes de agua: tenían forma de cuenco, con un pequeño agujero en la parte inferior: la vasija flotaba sobre el agua y se llenaba. En su interior había inscripciones quemedían el paso de cada doce horas, e incluso los intervalos, cuando el nivel del agua los alcanzaba.
Marjets: Usando unas plomadas llamadas merjets, los egipcios podían determinar la hora durante la noche, siempre que las estrellas fueran visibles
El calendario: se basaba en ciclos lunares (de treinta días) y en el ciclo sótico, cuando Sirio aparecía en el firmamento alrededor del 19 de julio,casi en el solsticio de verano. El año se dividió en tres temporadas de acuerdo con las inundaciones del Nilo y su impacto sobre el medio ambiente.

ciencia: gozó de gran prestigio desde tiempos remotos. Es enormemente significativo el alto nivel que desarrolló esta civilización y la amplitud de conocimientos que llegaron a dominar.
La tradición refleja que los hombres sabios de la antiguaGrecia habían ido a aprender a Egipto, en donde existía una ciencia venerable y un elevado nivel de conocimientos científicos, aunque mezclados algunas veces con prácticas mágicas.
Matematicas:   Conocieron los números naturales y los racionales positivos de numerador 1, su aproximación al valor de p=3'16 fue la más acertada en la antigüedad. Resolvían ecuaciones de segundo grado y raíces cuadradaspara aplicarlas a los problemas de áreas.
        Aunque la suma funcionaba bien, el sistema de numeración egipcio presentaba algunas dificultades aritméticas entre las que destaca la práctica imposibilidad de organizarlos para multiplicar. Sin embargo consiguieron que la aritmética fuera su fuerte; la multiplicación y las fracciones no tenían secretos para ellos. La multiplicación se realizaba apartir de duplicaciones y sumas, y en la división utilizaban la multiplicación a la inversa.
        El sistema de numeración egipcio, era un sistema decimal (de base 10) por yuxtaposición.

VAVILONIA
Ubicación geográfica: El Primer Imperio Babilónico tuvo su centro en la ciudad de Babilonia, ubicada sobre el río Eúfrates, a la altura del curso medio del mismo. Desde allí controló las ciudadesde la Media y Baja Mesopotamia en un primer momento.
Organización política y social: en la política El rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS