Egipto y mesopotamía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA
En Mesopotamia, que significa "Tierra entre ríos", florecieron las primeras civilizaciones humanas. Miles de años después, este territorio es conocido como Iraq.
La civilizaciónmesopotámica nace en el 3000 a.C, en esta zona se desarrollaron las civilizaciones de la Antigüedad que produjeron más inventos, algunos de los cuales perduran hasta hoy, como lo son la escritura cuneiforme,la moneda, la rueda, el arado, el sistema numérico sexagesimal, astronomía y la metalurgia.
Este legado cultural fue la base para las civilizaciones griega y romana.
Escritura: inventaron laescritura cuniforme, llamada así porque los signos que la componen tienen formas de cuñas o clavos escritos sobre ladrillos.
Se utilizaban tablillas de barro en las que se realizaban incisiones con unacaña afilada cuando aun la arcilla estaba blanda.
Se le da el nombre de cuneiforme (en forma de cuña) debido a la forma triangular que dejaba la caña al escribir.


EGIPTO
Origen de la civilizaciónEgipcia
En medio del desierto al noreste de África, específicamente en el valle del río Nilo, surgió Egipto, una de las civilizaciones más importantes, ya que dejó grandes obras arquitectónicas.
Losegipcios se adelantaron a muchas actividades de hoy en día, como lo son el arte, la astronomía y la agricultura.
Escritura- fue de 3 clases:
- Jeroglífica: formado por signos, imágenes de animales yobjetos. Era complicada.
- Hierática: empleada por los escribas y sacerdotes
-Demótica: era simple y popular.
Se escribía sobre papiro o sobre piedra usando pinceles y tinta.

Se le da el nombrede jeroglífica, puesto que representa el signifcado de las palabras mediante dibujos o símbolos alusivos a ellas.
La escritura ha sido una de las mas grandes invenciones de la humanidad que nos hapermitido no solo lograr la comunicación de manera escrita sino también ha logrado que se plasmen con el transcurrir de los años hechos fundamentales de vital importancia para el ser humano.
La...
tracking img