Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EGIPCIO-Geb
-------------------------------------------------
Compatible con: Seth y Horus. Color de Suerte: Rosa.-------------------------------------------------
En el principio del mundo, el creador, Atum, une a dos de sus hijos: Shu, el dios del aire y Tefnut, diosa del agua. Geb, la tierra, nace de las húmedas nubes ascendentes y a suvez engendra a Osiris y a Isis. Geb es amado como el principio de la unidad entre la prehistoria y la epopeya. Él representa el enlace entre estas épocas y se muestra siempre como un asombradoespectador que ve la existencia a la vez como un enigma y como un juego.
-------------------------------------------------
Geb interviene en el panteón egipcio y en los rituales para cerciorarse de quecuando se toman los juramentos, sean sagrados y benévolos. Cada compromiso que obliga al orador a cambiar el curso de su vida terrenal es ritualmente enterrado bajo la salvaguarda de Geb antes de seranunciado oficialmente.
-------------------------------------------------
Como guardián de la vida, Geb abriga las virtudes positivas de la dulzura, la sumisión y la firmeza. Como símbolo de la memoria,él predispone a los nacidos bajo su signo a las carreras de escritores, de administradores y consejeros. Esta original naturaleza de protección de la tierra brilla a través de ellos en su estructurapsicológica. La personalidad de Geb es atractiva y tan altamente sensible que se presenta muy impresionable. Su modestia y capacidad de simpatizar con los sentimientos y trastornos de otros pueden seruna desventaja, pero la ascendencia cósmica natural de Geb se encuentra más allá del narcisismo y la vanidad.
-------------------------------------------------

Acuario es el signo de lasesperanzas y los sueños, los amigos y los deseos. Los acuarianos son inventivos, con una gran intuición e ideas avanzadas, pero también son inestables.
Su planeta regente es Urano.
* Flor: Orquídea...
tracking img