Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes culturales de Egipto:
Según la creencia de los egipcios el hombre estaba formado por tres entidades: el cuerpo, mortal; el alma y el Ka, ambas inmortales. Lacostumbre egipcia de embalsamar o momificar
En el juicio final el alma era juzgada y sus acciones pesadas por Anubis en una balanza que, dependiendo del lado de su inclinación,el alma gozaba de vida eterna y libertad o la perdía y era llevada a la profundidad de la tierra donde era devorada por un monstruo con cara de cocodrilo y melena de león.El Ka era la parte inmortal que permanecía viviendo junto al cuerpo, de allí la costumbre egipcia de colocar en las tumbas alimentos u otros objetos necesarios en la vida.¿Te das cuenta que la esencia en el alma y juicio final, características de nuestra civilización no es un hecho propio de ella, sino que era de creencia popular 4.000 añosantes de Cristo.
Si se encuentra similitud en la creencia religiosa egipcia con las religiones actuales, se observara más aún en el calendario.

a sus muertos responde ala creencia en estas dos entidades. El cuerpo momificado para descansar, después de estudiar el libro de los muertos, el cual tenía consejos para el comportamiento del almaen el juicio final.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N “Caura” 8° “C”
Puerto Ordaz 04-12-08

[pic]Profesora: integrantes:
Eliagnis rodriguez Raga Mario
Alrifaid MagidMaya Júnior
Pacheco Anays
Rondon Emily
tracking img