Egipto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía y alimentos tradicionales
En cuanto a sus alimentos típicos existe una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. Se tratade verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran:
tabbouleh, ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido; kobeiba, carne, pescado y nueces; baba ghannoush, puré de berenjenas con ajo;kibbeh, albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo; basterma, cecina ahumada; sambousek, empanadas de verdura; hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo; wara annab, hojas deparra rellenas de distintos ingredientes; betingan, rodajas de berenjena adobadas.
Otros platos típicos son:
koshari, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate;fattahf, capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogur, nueces y pasas; moulouhiya, sopa de espinacas; hanan, pichones rellenos de granos de trigo verde oarroz; shish kebab, brocheta de carne de cordero; kufla, rollos de carne picada de cordero a la brasa; gambari, gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría; mashi, arroz con carne que se acompañacon hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes. Todos estos platos se sirven acompañados de pilau, arroz con verduras.
Los postres preferidos por los egipcios son:
om ali, mezcla de pan opasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente (ejm. arroz con leche); aish es serail, hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar; baklava, masa rellena de nueces aromatizadacon aguamiel o con una infusión de azahar; kumafa, tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.
Las bebidas típicas egipcias son:
karkade, procede de la flor del hibiscus y se puede tomar calienteo frío; shai, té negro de fuerte sabor y la variedad conocida como shai nana, servido con hojas de menta; ahwa, café turco; zumos de mango, guayaba, plátano, naranja, fresa, zanahoria, lima,...
tracking img