Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS GUADALAJARA SUR
ESCUELA PREPARATORIA

Ensayo

“Enfermedades en Egipto”

PROFESOR:
Jaime Barrera Párraga.

Ericka PatriciaTreviño Taboada

1er Semestre
Medicina
30.08.11

“Enfermedades en Egipto”
En la etapa del antiguo Egipto, que fue aproximadamente hace 3000 años a.c., los reyes que gobernaban Egipto eran comodioses para ellos y los faraones eran la cabeza espiritual del estado. En ese entonces tuvieron grandes atribuciones con sus descubrimientos y esculturas que son lo que los hacen importante en losdías actuales. Ellos inventaron la escritura egipcia, el papiro, pluma de caña y la tinta. También hablando de esculturas, tan conocidas como cualquier obra de arte son las pirámides que construyeronellos que en realidad algunas eran para enterrar los faraones.
En este tiempo la medicina alcanza un lugar más destacado. Con los inventos y las diferentes formas con las que van avanzando empiezan atener nuevas formas para entender las enfermedades. En los papiros (documentos médicos) escribieron acerca del Fragmetnario de Kahun el cual trata de la medicina veterinaria y enfermedades de lamujer, además de Edwin Smith de la práctica quirúrgica de carácter empírico y laico, George Embers con los tratamientos médicos, encantamiento y hechizos. Muchos avances que fueron registrando a lo largode esta etapa.
En Egipto tenían muchos dioses muy importantes a los que nombraban mediante las enfermedades encontradas y que ellos podían haber sido los causantes de ellas o ya pudieran ayudarlos acurarlas.
Examinar muchas enfermedades que existieron en esos tiempos y se dieron cuenta que así como antes nosotros también experimentamos ciertas enfermedades parecidas o si no las mismas. Porejemplo con la diabetes a la que ellos denominaban la inundación de la orina y daban diferentes remedios para ella.
Ellos, en el caso de la clase social o dinero, usaban la técnica del embalsamiento...
tracking img