Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción
En el presente trabajo de investigación se encuentra información sobre temas relacionados a Egipto tales como: cultura, religión, geografía, escritura, sociedad, las clases sociales y sus dinastías estas con su respectiva división, esto permite conocer más sobre la historia y el desarrollo de Egipto se divide en el alto y bajo Egipto, sucedió un acontecimiento que fue cuando Egiptose unifico y dio lugar al primer reino de la historia. Los antiguos egipcios llamaban a su país kemet para diferenciarlo del desierto que lo rodeaba que era de tierra roja, la zona sur recibe el nombre de alto Egipto, bajo Egipto al este del rio Nilo, se dice que en la historia de Egipto Narmet unifica Egipto en un solo imperio y establece la capital Memphis, se construyen varias pirámides endiferentes dimensiones. Aparecen varios faraones que se encargan de conquistar territorios para la expansión egipcia. Los egipcios fueron invadidos por pueblos extranjeros los persas, griegos y los romanos a consecuencia terminan el imperio nuevo para gobernar ellos mismos Egipto. El conocimiento del antiguo Egipto se incremento con el aporte de algunos aventureros y arqueólogos que permitenrescatar el glorioso pasado Egipcio. En Gizet se encuentran las tres grandes maravillosas pirámides de Keps. Mencionado estas características importantes sobre el desarrollo de nuestra exposición podemos partir de ver detalladamente cada una de las características de Egipto en general.
Objetivo General
Presentar una visión de lo que fue la cultura en el antiguo Egipto. Siendo para nosotros una culturaextensa con variedad de dioses y leyendas, en el aspecto social contaba con una estructura clasificada según su estatus. En lo político resaltan las dinastías y las formas de pensar de sus dirigentes.
Objetivos especificos
* Aprender sobre la cultura estudiada, basados en un análisis y comprensión de la información recopilada en el aspecto social, político y religioso.
* Determinar losrasgos característicos más importantes en la clasificación de los ciudadanos egipcios así como las dinastías que se fueron sucediendo.
* Comprender la importancia de los aportes que prevalecieron de dicha cultura a través de la historia, ya que los mismos son resultado de reconstrucciones que han hecho investigadores a partir de dos tipos de fuentes:
* El estudio de los restos antiguosque la arqueología exhuma
* Lectura atenta de los relatos de la época clásica.
EGIPTO

Geografía
La civilización de Egipto se desarrolló en una de las áreas desérticas y áridas más grandes del mundo, mayor incluso que toda Europa. Esto fue posible gracias al rio Nilo, que atraviesa de sur a norte un desierto en el que apenas se registran lluvias llevando las aguas del Lago Victoriaa más de 5500 km de distancia al mar Mediterráneo. En tiempos antiguos, Egipto únicamente correspondía los últimos 1300 km de esta vía fluvial. A lo largo de mayor parte el Nilo ha excavado una garganta ancha y profunda en la meseta desértica y luego ha depositado sobre su suelo una gruesa capa de aluvión oscuro muy fértil, que ha propagado al valle su asombrosa fertilidad. El Valle del Niloprincipalmente dicho termina en las proximidades de El Cairo, capital de Egipto desde la invasión árabe del año 641 d.C hacia el norte el río fluye desde el valle hasta una gran bahía en la costa, colmada por el mismo fértil aluvión y que forma un delta, representa cerca de 43 del total de tierra árabe en Egipto. La acusada división entre el valle y el delta da lugar a una frontera natural,especialmente si se contempla desde El Cairo o desde su antigua predecesora la ciudad de Memphis.

Religión en Egipto
El elemento central de la religión de los egipcios eran sus dioses y diosas, cuyo número creció sin cesar durante miles de años a medida que iban incorporando dioses locales y extranjeros al sistema de creencias propio. Dicho sistema era tan abierto que permitía combinar una...
tracking img