Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARAONES DE EGIPTO

[pic]

Djoser (c.2650 A.C.)
La referencia más antigua que se conoce del dios del Sol Ra se halla en un relieve de veneración del nombre de Djoser. Este poderoso rey dirigió expediciones al Sinaí en busca de turquesas. Construyó la primera pirámide, la pirámide escalonada de Sakara, que tiene una red de cámaras subterráneas, dónde fue enterrado el rey Djoser.

[pic]Keops (Jufu) (2587-2564 A.C.)
Keops hizo construir la gran pirámide de Gizeh. Para construírla probablemente fue necesaria la mano de obra de todo Egipto y se tardó unos veinte años. Fue saqueada hace tiempo. En 1925 se descubrieron muebles dorados en la cámara sepulcral correspondiente a la madre del faraón Keops.

[pic]
Kefrén (Jafra) (2556-2530 A.C.)
Este faraón hizo construir la segundapirámide de Gizeh, que sólo es 4 metros más corta que l Gran Pirámide. Kefrén sucedió a Keops y es probable que fuera su hermano pequeño. La pirámide de Kefrén forma parte de un grupo arquitectónico en el que se incluye un templo del valle bien conservado, hecho con inmensos bloques de granito. El templo albergaba 23 estatuas del rey a tamaño natural, entre las que estaba la famosa estatua sentada deKefrén con el Dios Horus, con cabeza de halcon encaramado en el respaldo de su trono. Es de diorita y actualmente se puede ver en el museo del Cairo. Se cree también que la Gran Esfinge agazapada delante del grupo de Gizeh es un retrato de Kefrén
[pic]

Micerinos (Menkaura) (2526-2506 A.C.)
Hizo construir la tercera pirámide de Gizeh (la más pequeña. La estatua más antigua que se conoce de unrey junto con la reina es la de Micerinos cogido del brazo de su esposa favorita

[pic]
Mentuhotep II (2055-2004 A.C.)
Fue un príncipe tebano y enérgico guerrero. Hacia el 2040 A. C. fundó el Imperio Medio, al conquistar el norte y reunificar Egipto. Gobernó durante 51 años y fue enterrado en una tumba esculpida en los acantilados de Deir el-Bahri
[pic]

Sesostris III (1874-1855 A.C.)
Estefaraón del Imperio Medio extendió el control a muchos nomos (distritos) de Egipto. Además conquistó parte de Nubia y mandó construir una serie de fortificaciones de adobe para proteger la frontera sur de Egipto.

[pic]
Hatshepsut (1479-1457 A. C.)
Hatshepsut fue la primera mujer faraona. Se casó con su medio hermano Tutmosis II y gobernó junto a él ostentando casi todo el poder. Cuando el Reymurió su hijastro Tutmosis III subió al trono. Pero todavía era un niño por lo que Hatshepsut gobernó en Egipto hasta su muerte. Aplicó una politica de pacificación y desarrolló la economía en lugar de luchar con sus enemigos. Abrió nuevas minas de turquesas, envió una expedición a Punt y levantó dos obeliscos en Karnak. En los muros de Deir el-Bahri, se hizo retratar como un hombre, con una barbapostiza y todos los demás símbolos que le correspondían al rey.
[pic]

Tutmosis III (1479-1425 A.C.)
Después de la muerte de su madrastra, Tutmosis III se convirtió en un poderoso rey guerrero y extendió el poder egipcio hasta el interior de Asia. Amplió el gran templo de Amón en Karnak y erigió obelisco como La Aguja de Cleopatra, que actualmente se halla en Londres.

[pic]
Amenhotep III(1390-1352 A.C.)
Este faraón gober nó un inmenso imperio. Hizo construir los colosos de Memnón y el templo de Luxor. Además amplió el templo de Karnak. Su nuevo palacio de Malkata estaba cerca de la primera pista para carreras de carros de la historia.
[pic]
Ajenatón (1352-1336 A. C.)
Coronado con el nombre de Amenhotep IV, el "faraón Hereje" se interesó mucho por el dios Sol Atón. Al cabo deseis años de reinado, se cambió el nombre y se hizo llamar Ajenatón (Akhenaton), en honor al Dios. Su nueva religión fue la primera de la Historia en rendir culto a un solo dios. Creó una nueva ciudad, Ajentón, en Tell el-Amar na. Allí el arte floreció creando nuevos y originales estilos y se hicieron abundantes ofrendas a Atón. El faraón ordenó cerrar los templos tradicionales y privó a muchos...
tracking img