Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGON EGIPCIA
LA RELIGIÓN EGIPCIA ERA DEL TIPO POLITEÍSTA. GENERALMENTE LA RELIGIÓN SE DIVIDIA EN DOS, LA OFICIAL Y LAS PRACTICAS COTIDIANAS. POR LO GENERAL LA POBLACIÓN DE EGIPTO SE ALEJABA DELAS CREENCIAS O RELIGIÓN EGIPCIA. LA RELIGIÓN OFICIAL, SE REFERÍA PRINCIPALMENTE A LA CREENCIA EN EL SOL, Y A LOS DIOSES QUE SE ENVOLVÍAN O TENÍAN QUE VER CON EL SOL.
DICHOS DIOSES ERAN RA, EL DIOSSOLAR, HORUS, EL DIOS DEL CIELO Y AMON LLAMADO EL DIOS OCULTO O EL DIOS DEL VIENTO.

REPRESENTACIÓN EN PIEDRA DE CÓMO VENERABAN AL SOL.
EN LA RELIGIÓN EGIPCIA, LA BASE PRINCIPAL ERAN LOS DIOSES,QUIENES SEGÚN ESTAS CREENCIAS ERAN LOS ENCARGADOS DE MANTENER EL ORDEN EN LA TIERRA YA SEA PARA BIEN O PARA MAL. EN EL EGIPTO NUNCA EXISTIÓ UN SISTEMA RELIGIOSO FIJO, Y TAMPOCO ESCRITOS O LITERATURASAGRADA, COMO EN OTRAS RELIGIONES, SIN EMBARGO EXISTIERON TEXTOS TALES COMO “TEXTOS DE LAS PIRÁMIDES” O EL LIBRO DE LOS MUERTOS.





LIBRO DE LOS MUERTOS.

LA HISTORIA DE LAS RELIGIONEGIPCIA, ES ALGO COMPLICADA DE DESCRIBIR YA QUE CADA UNA DE LAS LOCALIDADES DEL ANTIGUO EGIPTO CREIA EN UN DIOS LOCAL, CASI NINGUNO DE LOS DIOSES ERA ADORADO EN GENERAL POR TODO EL PUEBLO EGIPCIO. OTROPUNTO A DESTACAR ERA LA RELACION DE LOS FARAONES CON LOS DIOSES, LOS FARAONES ERAN LA UNION DE ESTAS DOS VERTIENTES, Y CON ESTO EL FARAON TENIA EL PODER Y EL DEBER DE MANTENER EL EQUILIBRIO COSMICO,QUE LOS DIOSES HABIAN CREADO ANTES.

REPRESENTACION DE CÓMO ADORABAN A LOS DIOSES
FUE MUY DIFICIL QUE UN SOLO DIOS FUERA ADORADO EN TODAS LAS LOCALIDADES, SIN EMBARGO HAY DIOSES QUE LO FUERON ENCASI TODAS. ENTRE LOS MÁS IMPORTANTES ESTAN LOS SIGUIENTES:
AMON.- DIOS DE LO OCULTO O DIOS DEL VIENTO Y DIOS PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE TEBAS.

ANUBIS.- GUARDIAN DE LA NECROPOLIS Y DIOS DE LASMOMIFICACIONES. SE REPRESENTABA CON CABEZA DE PERRO O CHACAL
HORUS.- DIOS DEL CIELO, HIJO DE ISIS Y OSIRIS, REPRESENTADO CON CABEZA DE HALCON.
ISIS.- UNA DE LAS DIOSAS MAS FAMOSA LLAMADA LA MADRE DE...
tracking img