Ehrlichiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EHRLICHIOSIS

Fisiología y Estructura:

Ehrlichia canis es una bacteria del genero Ehrlichia perteneciente a la familia Rickettsiaceae. Es una bacteria intracelular obligada que aparece en formade pequeñas inclusiones citoplasmáticas en los linfocitos, los neutrófilos, y se tiñen débilmente con tinción de Gram., impiden la fusión de los lisosomas al inhibir la expresión de los receptoresadecuados en la superficie de dicha vacuola. Por tanto las bacterias pueden multiplicarse mediante fisión binaria en el interior de fagosoma sin que ello comporte su exposición a las encimashidroliticas de los lisosomas, las bacterias en proceso de replicación se organizan en masas rodeadas de membranas denominadas Mórulas.

Patogenia e inmunidad:

La localización intracelular delmicroorganismo les confiere protección frente a la respuesta inmunitaria del anfitrión. Sin embargo, se cree que la estimulación bacteriana de la protección de interferón –Y (IFN-y) desempeña una función clave enla activación de los macrófagos, los cuales actúan directamente sobre las células infectadas o bien sobre bacterias opsonizadas con anticuerpo durante su fase extracelular.

Agente causal:

Elagente causal es E. canis de la ehrlichiosis canina una enfermedad de de distribución mundial y a menudo, evolución mortal. Su vector mas frecuente es Rhipicephalus sanguineus, la garrapata del perropardo.

Signos y síntomas:

La infección humana por E.canis (ehrlichiosis humana) se comunico por vez primera en 1986. El cuadro clínico es semiliar a de la fiebre manchadas de las montañasrocosas, con fiebre, alta malestar general, mialgia, y celafalia intensa, pero por lo general sin el característico exantema cutáneo. En los pacientes muy afectados aparecen leucopenia, trombocitopenia einsuficiencia renal. La enfermedad puede tener una evolución prolongada.
La mayoría de los pacientes tienen el antecedente de exposición a garrapatas. Las pruebas de Weil-Félix y serologicas...
tracking img