Einstein relativamente facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Einstein tras morir dejo un gran legado en la vida de cada una de las personas, todas sus teorías y pensamientos transformó la forma de ver el universo. Sin embargo para poder llegar a esta posición, y convertirse en un padre de la física, tuvo que pasar por varios inconvenientes, por muchos problemas, y por una vida de estudio que lo llevo a transformarse en un legado como lo es ahora.
Todaslas teorías que Albert Einstein dejo son de vital importancia, sin embargo hay unas que son de mayor importancia o reconocimiento, que marcaron la historia, pues dejo atrás lo que todo el mundo científico creía. Sin embargo, las bases de sus antecesores sirvieron para poder avanzar en el conocimiento.

El siguiente ensayo esta basado en el libro “relativamente Fácil”. Donde muestra toda la vidadesde los inicios de Albert Einstein, desde sus inicios, teorías, hasta el final de su vida.
Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Pero al año de nacido fue llevado a Munich. Estudio en este lugar, hasta que por falta de dinero sus padres se fueron a Italia y dejaron a Einstein estudiando en una escuela militar. Sin embargo el no termino sus estudios. Comenzó a trabajaren una oficina de patentes donde comenzó a adentrarse al mundo científico. De allí en adelante comenzó a hacer amistades, investigaciones y teorías, pero no fueron de mucha importancia, hasta que publico el volumen 17 de Annalen der physic, el cual se dividía entre “física cuántica”, “movimiento de Brown” y “Relatividad”.

En 1905 Einstein llevo esta teoría cuanta hasta otro nuevo campo deconocimiento, dando a conocer una idea que llamo “Ley del efecto fotoeléctrico”. En ella explicaba todo el fenómeno de la luz. Dedujo que la luz estaba compuesta por partículas invisibles a los que llamo “Fotones”. Esto influyo en el primer trabajo “la física cuántica”.
El segundo trabajo “El movimiento Brown”, se estudio por medio de los granos de polen bajo el agua, y vistos con un microscopio, yestos granos se movían de forma errática, mostrando de esta manera que las partículas existían.
El tercer trabajo, trataba sobre lo que se necesitaba para describir la mecánica del mundo físico: tiempo, distancia y masa. En esto consistía la “Relatividad”.

Según la relatividad, si la ciencia estudiara zonas alejadas del sol, se perdería la noción del tiempo. Pues no existe un intervalo fijode tiempo que sea ajeno a un sistema al cual este referido. Por lo cual no existiría un ahora. Nos dio el ejemplo de Arturo una estrella a 33 años luz. Esta estrella continua moviéndose y mandando reflejos de luz hacia la tierra, pero la luz que llega a la tierra, es la luz que Arturo emitió hace 33 años luz.
La luz no es afectada por el movimiento del emisor o el receptor, la constancia deesta velocidad, parece estar afectada a una ley de la naturaleza, y el principio de esta velocidad esta basada en una rigurosa lógica matemática (2+2=4).
Si todo cuerpo de referencia tiene su tiempo particular. A menos que se nos diga cual es el cuerpo de referencia no tiene sentido hablar de tiempo. Por lo cual Einstein dedujo que distancia y tiempo son conceptos relativos y no existe en el espacioalgo que sea independiente del estado de referencia del sistema referido.

Einstein generalizo las ecuaciones de transformación de Lorentz (a mayor velocidad, mayor contracción), y a la estructura de la relatividad, le añadió otro axioma. La relatividad revelo otra ley de la naturaleza “La velocidad de la luz es la mayor velocidad del universo” pues nada puede ser sometido a esta velocidad oquedaría convertido en la nada.

Se convirtió profesor por varios años, hasta que en 1913 publico una parte de su nuevo trabajo, en el cual se centraba en sus estudios de la relatividad. Hasta que en 1916 publico su trabajo completo llamado “Teoría general de la relatividad”. Einstein no confiaba mucho en la teoría de Newton y no podía quedarse callado con esto. Por lo tanto saco sus propias...
tracking img