Ejecutivo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea del ejecutivo de ventas
Todo ejecutivo de ventas tiene una tarea económica que debe cumplir con miras a un desempeño con resultados económicos del equipo de ventas que tiene a su cargo. Paralograrlo, debe organizar estas tareas a fin de cumplirlas con un método, visión y comprensión, y con buenas posibilidades de éxito. Tratar de desarrollar puntos de vista, conceptos y enfoques paradeterminar lo que hay que realizar y la forma de lograrlo en el mercado.

¿De qué manera debe traducirse la tarea económica del ejecutivo de ventas? Los ingresos por ventas, deben asegurar la liquidezmínima necesaria para cumplir con las obligaciones corrientes de la empresa. Así mismo, los ingresos deben contener las suficientes ganancias como para decir que la actividad de la empresa esrentable. ¿Es consciente de esto el equipo de ventas?

El ejecutivo de ventas debe ser consciente que, su equipo de ventas tiene que cumplir una función económica, que a su vez es la función específica dela empresa; pero no debe confundir la función con la misión, que es la de servir a la razón de ser de la empresa: el cliente.

El trabajo del ejecutivo de ventas está destinado a un desempeñoeconómico con resultados. El trabajo para producir resultados, debe ser planificado y realizado con dirección, método y propósito. Por tanto, a ningún ejecutivo de ventas debe faltarle la base conceptual parael desempeño significativo y sistemático de la tarea específica y de la función económica de su equipo y de la empresa.

Hay muchos ejecutivos exitosos; pero también los hay que, cuando mucho,presentan resultados mediocres. ¿Qué hacen esos ejecutivos exitosos que les permiten obtener dichos resultados? En ningún libro usted encontrará respuesta respecto a las tareas en sí que conducen al éxitoen ventas, sólo encontrará herramientas de gestión, aplicadas a las ventas. Pero, lo que sí queda claro es que la diferencia entre ambos tipos de ejecutivos se encuentra en la capacidad de...
tracking img