Ejecutivo Eficaz

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
¿Qué hace eficaz
a un ejecutivo?

Para que una persona sea un ejecutivo eficaz no resulta de mucha relevancia sus cualidades personales. Lo que realmente los hace eficaces es que sigan ochoprácticas fundamentales. Estas prácticas sirven para tres importantes funciones, estas son: obtener el conocimiento necesario, convertir el conocimiento en acción y hacer que la organización completa sesienta responsable.

En la primera práctica el ejecutivo debe plantearse la pregunta “¿Qué hay que hacer?”. El ejecutivo deberá escoger solamente una tarea, al completarla deberá reformularse lapregunta considerando el tiempo presente.

La segunda práctica se enfoca en qué es lo correcto para la empresa, tomando esta como una entidad jurídica dejando de lado a los dueños y a terceros.

Se debetrazar un plan considerando los resultados deseados, los límites de sus acciones y los cambios en el entorno. Esta es la tercera práctica.

Asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas es lacuarta práctica a seguir. Antes de tomar cualquier decisión el ejecutivo debe estar informado de los nombres de las personas involucradas y el plazo.

Asumir la responsabilidad de comunicar noslleva a la quinta práctica. El ejecutivo debe hacer que el flujo de información, ya sea del subordinado al jefe y viceversa, sea comprendida.

La siguiente práctica nos dice sobre enfocarnos en lasoportunidades y dejar de lado los problemas. Dada cual fuese la situación el ejecutivo siempre debe estar en busca de oportunidades a las cuales les pueda sacar provecho.

La séptima práctica es sobrehacer las reuniones productivas. Para esto se debe definir el tipo de reunión que ayudará al ejecutivo en su preparación y en el resultado de esta.

La última práctica se enfoca en que elejecutivo ponga sus necesidades y oportunidades personales al final y las de la organización en primer lugar.

Existe una práctica adicional que es de tal relevancia que se puede considerar como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • el ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS