Ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURIDICAS

CATEDRA

PROCEDIMIENTOS MERCANTILES

ACTIVIDAD:

ANALISIS DE EL PROCESO COMÚN
JUICIO EJECUTIVO Y PROCEDIMIENTO
ABREVIADO EN EL NUEVO CÓDIGO
.

CATEDRÁTICO

JOSÉ MANUEL PINEDA CALDERÓN
HENRY CHIGUILA

ALUMNOS

DELGADO ALEMÁN DANILO ERNESTO
PALACIOS PEREZ RENE ARMANDOMORALES LOPEZ MEYBI YAMILETH

[pic]

Capítulo Primero Los actos de Alegación

Sección Primera la Demanda

La Demanda.

El Art. 276 regula básicamente los requisitos que debe contener la demanda, partiendo que todo proceso judicial principiará por demanda escrita en la que el demandante interpondrá la pretensión.
Siendo de esta manera que dentro de dicha demanda deberá consignarse, como loseñala el mencionado artículo:

* El juez o tribunal ante el que se promueve.

*El nombre del demandante y demandado.

* El domicilio que señale para oír
Notificaciones.

* Nombre del Procurador delDemandante.

* Hechos en que el demandante funda su pretensión.

*Argumentos de derecho que sustenten su pretensión.

*Los documentos que acrediten el cumplimiento de los
Presupuestos procesales.

* Laspeticiones que se formulen indicando, el valor de
Demandado.

* Ofrecimiento y determinación de la prueba.
Cuando hablamos de proceso debemos entenderlo como lo manifiesta el maestro “Couture” como una secuencia o serie de actos que se desenvuelven progresivamente con el objeto de resolver, mediante un juicio de autoridad, elconflicto sometido a su decisión.

Debemos entender que estos actos en si constituyen una unidad y además que dichos actos concatenados no constituyen propiamente lo que es el proceso, sino el procedimiento y lo que lo caracteriza es su fin: como lo es la decisión del conflicto mediante un fallo, en tal sentido podemos afirmar que proceso alude a litigio, juicio.

Referente a estadisposición veamos que es necesario dentro de la demanda, que la persona que hace uso de su derecho de acción que se materializa con la demanda señale el tribunal ante el que se promueve. Por ejemplo Juan que demanda a Pedro en un juicio reivindicatorio de domino en la demanda debe señalar ante que juez se dirige, si es ante el primero o segundo de lo civil para un caso en particular tomandológicamente en cuenta las reglas de la competencia.

2º- Lógicamente en la demanda debe de consignarse en un primer orden de ideas el nombre del demandante y su domicilio, que es importante para que pueda ser notificado.

3º El nombre del demandado, y su domicilio sabemos que debe de señalarse puesto que para que pueda ser emplazado es necesario conocer el lugar de donde a manifestado a laautoridad competente su animo de permanecer en ella.

4º Con respecto al nombre del procurador del demandante, y su dirección es importante puesto que para efectos de notificaciones por parte del tribunal es necesario que señale su domicilio.

5º Y Los hechos en que el demandante funda su petición.

Improponibilidad de la demanda.

Art. 27 Lo que debemos entender acá es que una vezpresentada la demanda, ante el juez competente, y este advierte algún defecto en la pretensión, es decir en lo que pretende el demandante, como por ejemplo el caso que exista un objeto ilícito, o que estemos frente a la litis pendencia o litigio pendiente, lo que supone que ya existe un proceso que se esta tramitando en otro tribunal en el que intervienen las mismas partes, el mismo objeto, y la misma...
tracking img