Ejemplo bartolomeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electrosur S.A.
(ELECTROSUR S.A.)

La Empresa

ELECTROSUR S.A. es la empresa estatal de derecho privado de la Corporación FONAFE,constituida como sociedad anónima el 28 de Enero de 1985. Tiene una participación de FONAFE del 100% de las acciones de la empresa.

Su objeto es realizar todas las actividades relacionadas con el serviciopúblico de electricidad en su zona de concesión comprendida por las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre en la Región de Tacna y las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Iloen la Región Moquegua.

El Mercado

En el mercado de distribución de energía eléctrica, la participación de la empresa alcanzó a 1.04% del total de la venta de energía a los clientes finales al IIITrimestre del año 2009 (20,213 GWh)[1].
[pic]
Como parte de sus actividades de transmisión, cuenta con 12 Sub Estaciones de Potencia, con un total de potencia instalada de 60,0 Gwh.

OperacionesLas operaciones de distribución y comercialización de energía eléctrica de la empresa durante el tercer trimestre 2009 han estado soportadas principalmente de la compra de energía del sistemainterconectado nacional mediante contratos suscritos con Electroperú, Termoselva, Enersur, Duke Energy, EEPSA y EDEGEL. La empresa no presenta generación eléctrica propia.
[pic]
La energía totaldisponible orientada a la atención de sus clientes finales, tuvo la siguiente composición:
[pic]

El coeficiente de electrificación de 94% alcanzado al cierre de mes de setiembre del 2009, le representó ala empresa atender a 116,892 clientes.
[pic]
El Plan Operativo

El Plan Operativo alcanzó un cumplimiento del 99.9%, como consecuencia del comportamiento del indicador relacionado al índice depérdidas de energía (99.9%) debido al incremento de pérdidas en la zona sur de Tacna -Pampas de Viñani por el exceso de consumo de alumbrado público.

Hechos Relevantes

• Mediante el Decreto...
tracking img