Ejemplo de acción de tutela

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Medellín, 14 de septiembre de 2011
Señor
JUEZ PENAL DEL CIRCUITO
REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA

ERIKA MARIA RAMIREZ VELEZ mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía No. 1´152.193.129de la misma ciudad en mi calidad de Estudiante de la Institución Educativa Lola González , haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, reglamentadopor el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOLA GONZALEZ , en cabeza del señor rector JORGE ENRIQUE MORALES, con base en lossiguientes,
HECHOS
1. El día 12 de septiembre de 2011, en el marco del “Día de la diversidad”, se presentaron unas actividades donde algunos representantes de cada grupo dio su opinión dediversidad.
2. Durante estas actividades, yo como representante de mi grupo opine sobre la homosexualidad públicamente y denuncie sin nombres la discriminación de algunos profesores a hacia algunosestudiantes de esta inclinación sexual.
3. Luego de estas actividades soy citada a la rectoría, allí varios profesores me acusan de ser grosera y altanera, de calumniar públicamente y de incitar al desordende los más pequeños.
4. el señor rector viendo la revolución ocasionada por este hecho y por la insistencia de muchos profesores de sacarme del colegio, decide echarme del colegio y me dice quevaya la próxima semana a firmar algunos papeles y hacer la cancelación de matrícula.
5. salgo sin decir ninguna palabra dejando que los profesores se queden con la satisfacción de haberme sacado.DERECHOS VIOLADOS O VULNERADOS
Con la decisión tomada que dentro de los hechos se narran, considero que se ha violado o está en peligro de violarse el DERECHO A LA LIBRE EXPRESION, establecidos en elartículo 20 de la constitución política de Colombia.
PETICION
Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la institución educativa de reintegrarme y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Accion De Tutela
  • EJEMPLO DE ACCION DE TUTELA
  • Ejemplo accion de tutela
  • ejemplo de accion de tutela
  • Ejemplo De Accion De Tutela
  • Accion De Tutela Ejemplo
  • ejemplo de acción de tutela
  • Ejemplo accion de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS