Ejemplo de codigo de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3086 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA DE UNA EMPRESA

NUESTRA PERSONALIDAD

El mundo en que vivimos está marcado por el cambio: en nuestros hábitos de consumo, en nuestra forma de relacionarnos como individuos y como organizaciones, en la forma de hacer negocios, en los esquemas de organización, en las formas de pensar, en los paradigmas...
¿Cómo podemos mantener y acrecentar nuestro liderazgo en este entornotan cambiante? Nosotros como Empresa requerimos claridad en el rumbo y perspectiva. Es ese el objetivo de nuestra Misión, la cual, se adapta en el tiempo a través de la Estrategia de la Empresa.
¿Cuál debe ser nuestra personalidad? ¿qué nos distingue? ¿cómo queremos ser reconocidos? Nuestros Principios y Valores, nuestra Filosofía, son la columna vertebral de nuestra empresa, éstos han depermanecer en todo momento y deberán anteponerse a cualquier circunstancia.
El Código de Ética es el conjunto de normas que ha de observar todo aquel que pertenece a La Empresa. No es un conjunto de buenos propósitos, sino la guía que debe regir en todas nuestras prácticas de negocios.
Compartimos el objetivo común de querer distinguirnos por una forma de pensar y actuar, abierta y clara en lo que comogrupo humano juzgamos esencial en la relación con nuestros clientes y consumidores, con todos los colaboradores, con nuestros accionistas y socios, con nuestros proveedores, en fin, con la amplia comunidad con la que entramos en contacto.
El Código de Ética requiere del compromiso personal de todos y cada uno de los integrantes de la organización para aspirar a ser reconocidos por una sociedada la que nos debemos.

Director General

CON NUESTROS CLIENTES…

Relaciones con Clientes
En nuestra Empresa tenemos el firme compromiso de mantener los más altos estándares de calidad en la fabricación y distribución de nuestros productos. Nuestro mayor interés es garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes. Por eso, nos esforzamos por hacerles llegar una amplia variedad deproductos elaborados bajo las normas de calidad más estrictas, con las técnicas más modernas y con los mejores materiales, a fin de brindar artículos novedosos, de calidad y agradables en presentación.
Como empresa líder en el ramo de la joyería y bisutería nos preocupamos por agregar un mayor valor agregado a nuestros productos.
Los Colaboradores de nuestra Empresa tenemos un compromiso común:mantener la lealtad de nuestros Clientes a través de la mejora continua de nuestros productos.
Para la empresa y sus Colaboradores los Clientes son aliados estratégicos, cumplimos el compromiso de brindarles un servicio ejemplar. Queremos establecer una relación Empresa-Cliente fructífera y duradera, por ello, los Colaboradores de la Empresa actuaremos siempre de acuerdo con los más altos criteriosde ética y honestidad.
Cualquier Colaborador que realice prácticas de negocios en términos diferentes a las establecidas por la Empresa estará violando los principios de este código, en cuyo caso la empresa se reserva el derecho de dar por terminada la relación laboral.

CON LOS ACCIONISTAS Y SOCIOS...

Rentabilidad para los Accionistas
En Nuestra Empresa estamos comprometidos aproporcionar a nuestros Accionistas, por su inversión, una rentabilidad razonable de manera sostenida.
La Empresa —según corresponda— generará y distribuirá de manera oportuna y correcta, de acuerdo con la legislación vigente, toda la información necesaria sobre las empresa, de manera que la toma de decisiones de nuestros Accionistas y Socios se haga sobre bases consistentes, homogéneas y conocidas.Nuestro compromiso como Colaboradores de la Empresa es proteger y optimizar el valor de la inversión, principalmente a través de la utilización prudente y rentable de los recursos y la observación de las más altas normas de conducta ética y legal en todas nuestras prácticas de negocio y en todas las transacciones que realicemos.

CON LOS COLABORADORES(PERSONAL) DE LA EMPRESA...

Respeto a la...
tracking img