Ejemplo de contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA FINES HABITACIONALES

QUE CELEBRAN COMO ARRENDADOR:

CON DOMICILIO EN

Y COMO ARRENDATARIO:

CON DOMICILIO EN:

Y COMO FIADOR: ______________________________________________________

CON DOMICILIO EN : ____________________________________________________

QUIEN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTA SER PROPIETARIO DE: El inmuebleanteriormente señalado y habitarlo en calidad de propietario.

De conformidad con lo establecido en el Decreto que Reforma Diversas Disposiciones Relacionadas con Inmuebles Destinados a la Habitación, y de conformidad con las siguientes cláusulas:

I.- ES MATERIA DEL ARRENDAMIENTO: NUMERO, DEL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE MARCOS N. MÉNDEZ LOTE 26, MANZANA 91,COLONIA PUEBLO SANTA MARTHA Acatitla, DELEGACIÓN IZTAPALAPA C.P. 09510, no se incluye en el arrendamiento los pasillos o partes no especificadas del inmueble del que forma parte dicha localidad, conforme a la descripción de la misma contenida en este contrato. El arrendatario declara que la familia con la que va a ocupar la localidad arrendada esta formada por __________ únicamente y seráunifamiliar, además conviene y se compromete a no tener animales dentro del inmueble arrendado y mucho menos en pasillos y zonas comunes del inmueble.

II.- El inmueble materia de arrendamiento será destinado únicamente para HABITACIÓN UNIFAMILIAR.

III.- El arrendatario pagara como renta mensual la cantidad de $
Y el pago deberá hacerse por adelantado el díade cada mes, en el domicilio del arrendador, pero el arrendatario dispondrá de un plazo de tres días naturales mas para efectuar el pago sin incurrir en mora. La obligación del pago de la renta total del mes se causara aunque el arrendatario ocupe la localidad solo parte del mes correspondiente, sin embargo la renta del primer mes solo se causara a partir de la fecha de entrega dela localidad arrendada.

IV.- El presente contrato tendrá una duración de: MESES FORZOSOS TANTO PARA EL ARRENDADOR COMO EL ARRENDATARIO. Al termino del arrendamiento el arrendatario deberá entregar la localidad al arrendador o a quien sus derechos represente, en las mismas condiciones en que le fue entregada.

V.- Si después de concluir el termino forzoso el arrendatariosiguiere ocupando la localidad arrendada con el consentimiento tácito o expreso del arrendador, el contrato se considerará reconducido por termino indefinido y el arrendador tendrá que darlo por terminado en cualquier momento concediendo al arrendatario un termino de QUINCE DÍAS para desocupar y entregar totalmente vacía la localidad arrendada.

VI.- El arrendatario se da por recibido de la localidadarrendada a su satisfacción de acuerdo con la descripción de la mima, contenida en este contrato y se compromete a cuidarla con esmero siendo su responsabilidad todo uso abusivo del bien inmueble arrendado, y sin responsabilidades del desgaste debido a su uso normal.

VII.- El arrendatario debe llevar acabo y a su cargo todas las reparaciones propias del mantenimiento de la localidad arrendada,aunque no le correspondan las reparaciones estructurales del bien inmueble.

VIII.- El arrendatario deberá contratar a los suministros y servicios adicionales propios de la localidad arrendada, tales como tanque estacionario, energía eléctrica, y mantener los pagos correspondientes al corriente en todo momento, incluyendo en su caso el pago de servicio telefónico, si estuviera instalado talservicio, de igual forma el arrendatario estará obligado a cubrir el importe del consumo de agua de la localidad arrendada. Cualquier pago que hiciere el arrendador por los conceptos antes señalados le dará derecho al reembolso inmediato, preferente al pago de la renta pactada en el presente contrato.

IX.- Salvo disposición legal o reglamentaria en contrario, las instalaciones que hubiere en el...
tracking img