Ejemplo de contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1416 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T R A T O D E A R R E N D A M I E N T O

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL SR. ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR; Y POR OTRA EL SR. ____________________, A QUIEN EN ADELANTE SE LE RECONOCERÁ COMO EL ARRENDATARIO, ADEMÁS, COMO UNA TERCERA PARTE COMPARECE EL SR. ___________________, A QUIEN EN ESTE ACTO SE LE IDENTIFICARÁCOMO EL FIADOR, SUJETÁNDOSE PARA ELLO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declaran los contratantes tener concertado un contrato de arrendamiento, al cual, por medio de este instrumento privado, vienen a darle plena validez formal y legal.

II.- Declara el arrendador: a) Que es una persona física con plena capacidad jurídica para contratar,con Registro Federal de Contribuyentes _________ y lo acredita con la cédula correspondiente que exhibe como causante; b) Que dentro de su patrimonio inmobiliario se encuentra el departamento No. 54, del edificio marcado con el No. 10, de la calle de Cerro del Agua, colonia Ejidos, delegación Coyoacan, de la Ciudad de México; y que es único y exclusivo propietario del bien citado según consta en laescritura No. 5763 a los 27 días de marzo de 1984, pasada ante la fe del Notario Público No. 563 de la misma ciudad, Lic.________________, documento que en este momento exhibe y que está debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. c) Que señala como domicilio legal, para efectos de este contrato, la casa No. 15, de la calle de Moneda, colonia San Marcos, de la Ciudad de México.III.- Declara el arrendatario: a) Ser persona física con capacidad legal y económica para obligarse a cumplir cabalmente los términos del presente contrato y; b) Que para todos los efectos de este acto jurídico, señala como domicilio el inmueble que habitará a partir de la posesión física y jurídica del mismo y que quedó anotado en la declaración II del arrendador.

IV.- Declara el fiador:a) Que manifiesta ante su contraparte, el arrendador, que acepta quedar obligado solidaria y mancomunadamente con el arrendatario al pago de las obligaciones que deriven de este contrato, si éste no lo hace, hasta que el arrendador se dé por recibido de conformidad con la ley y el clausulado de este contrato, de la localidad arrendada; b) Que tiene capacidad legal y económica para obligarsecontractualmente en esta fianza. Para acreditar su solvencia patrimonial manifiesta ser propietario del inmueble No. 525, de la calle de Puebla, colonia Roma, de la Ciudad de México, como consta en la copia de la escritura pública, boletas prediales, luz y de agua que exhibe.

V.- Declaran ambas partes que en atención a lo expuesto, manifiestan su conformidad en sujetar su compromiso a los términos,modalidades y condiciones insertos en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Por medio de este acto, el arrendador concede al arrendatario el derecho de uso y goce temporal del bien arrendado; y el arrendatario se obliga a pagar por ello el importe exacto como renta y que, para darle certeza, más adelante se precisa.

SEGUNDA. Por parte del arrendador el objeto materia de estecontrato lo constituye el inmueble que da en arrendamiento, mismo que se describe en la declaración II del arrendador; y por parte del arrendatario, consiste en pagar al arrendador por ese uso, una renta de $7,500 al mes (siete mil quinientos pesos m/n).

TERCERA. La localidad arrendada incluye y se entrega con las siguientes extensiones e instalaciones: a) Un área de estacionamiento para un auto parauso exclusivo del arrendatario; b) Una línea telefónica con aparato No. 55-26-00-00; c) Cuarto de servicio. Además, baño con mobiliario que consiste en retrete, lavamanos, tina de baño con regadera tipo teléfono; picaportes y cerraduras; instalaciones especiales, etc.

CUARTA. La firma del presente contrato implica que el arrendatario recibe la extensión arriba descrita y el área propia para...
tracking img