Objetivo:

• Comprender los conceptos básicos de la administración, mediante ejemplos de situaciones reales en empresas destacadas de la región, para así poder aplicar los conocimientosadquiridos.

Procedimiento:

Para realizar esta actividad se estudiaron todos los temas incluidos en el módulo uno de la materia fundamentos de la administración, una vez comprendidos se investigó sobreuna empresa exitosa, en este caso Agroindustrias del Norte, la forma en que ellos desarrollan y promueven la responsabilidad social y ética, así como la cultura organizacional que rige a la empresa,y la forma en que se toman decisiones durante situaciones problemáticas, posteriormente, con la información obtenida se elaboró el presente reporte, incluyendo una reflexión sobre el caso.Resultados:

Nueva Agroindustrias del Norte es una empresa que se caracteriza por el compromiso que tiene con la sociedad y todos sus colaboradores, de propiciar a un ambiente laboral optimo, para elpleno desarrollo de la empresa y su personal, gracias a ello ha sido merecedora a distintos galardones que la acreditan como una empresa responsable y preocupada por el desarrollo sustentable de lacomunidad, todo esto está claramente definido en su misión, donde hacen mención, además de la rentabilidad, excelencia y la calidad que la caracterizan como empresa, en un enfoque de cuidado del medioambiente y desarrollo del personal.

Agroindustrias del Norte trabaja fuertemente en la responsabilidad social, mediante la aplicación de distintos programas, divididos en cuatro vertientes,que son calidad de vida, ética, vinculación con la sociedad y sustentabilidad, esta ultima busca básicamente educar y hacer conciencia en la sociedad a cuidar del medio ambiente, mediante un programallamado “Campo limpio y seguro” donde también se preocupan por la salud de los empleados de los campos agrícolas, haciéndolos actuar y recolectando recipientes de agroquímicos vacios, también hay un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ejemplo de responsabilidad social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Responsabilidad-Social/112578.html

MLA

"Ejemplo de responsabilidad social" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Responsabilidad-Social/112578.html>.

MLA 7

"Ejemplo de responsabilidad social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Responsabilidad-Social/112578.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de responsabilidad social." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Responsabilidad-Social/112578.html.