Ejemplo de estrategias para planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve descripción de la empresa

Es una fábrica nacional que se encuentra en el mercado desde 1933 dedicándose a la fabricación de baterías. Cuenta con una línea muy completa de baterías de bajo y libre mantenimiento para automotrices y para moto taxis.
Su planta es muy moderna y está ubicada al norte de Lima con una capacidad de producción de 100,000 baterías mensuales. Su producción seexporta a países como Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Visión y Misión de le empresa

Visión: “Mantener nuestro liderazgo como la primera industria a nivel nacional en la producción y comercialización de acumuladores eléctricos, y ampliar nuestra presencia en los mercados internacionales. Ser una empresa eficiente en términos de gestión operativa,administrar adecuadamente nuestros recursos, buscar la más alta rentabilidad para nuestros accionistas y el mejor ambiente laboral para nuestros trabajadores.”

Misión: “Excederlas necesidades y expectativas de nuestros clientes, darle valor agregado a nuestros productos y asegurar el cumplimiento de la calidad requerida, mediante procesos enfocados en la mejora continua.”

Definición del negocioLa fabricación y comercialización de baterías automotrices peruanas que satisfagan las necesidades energéticas de los vehículos motorizados utilizados en los negocios de nuestros clientes.

Breve descripción del entorno

Entorno próximo:

• Competidores: En el mercado peruano de baterías para vehículos participan cinco marcas importantes como Etna (Perú), Capsa (Colombia), Energet(Perú), Bosch (Corea – Brasil), Record (Colombia) y Otras baterías (China y Japón) :(Aprox. Menos de 20 % de participación).
                
• Clientes/Mercado: El parque automotor ha aumentado en nuestro país como consecuencia de la reducción de aranceles a autos nuevos, mayor disposición de financiamiento y la notoria mejora en el poder adquisitivo de la población. Al mismo tiempo laimportación de autos usados en el Perú sigue vigente y todavía existen muchos automóviles que circulan en estado precario en el país (carros que necesitan cambiar de batería).

• Ambiental: Se ha vuelto muy importante en la actualidad, ya que, las personas cada vez toman más en cuenta el cuidado del medio ambiente y organizaciones ambientalistas vienen concientizando a la población sobre la importanciadel cuidado del ecosistema. La empresa actualmente se preocupa por reciclar componentes tóxicos como el plomo para evitar contaminación ambiental.

Entorno Nacional:

• Económico: No se registra en el país una variación porcentual negativa del PBI desde el año 1998. La crisis originada en E.E.U.U en el año 2008 afectó la economía del país disminuyendo la variación del PBI en el 2009 peroen el presente año se viene recuperando a buen nivel. Se prevé un horizonte económico estable.

Por otro lado tenemos que el Perú subió 13 posiciones (110 al 97 entre el 2009-2010) en el ranking mundial del índice global de competitividad del World Economic Forum (WEF). Mide la calidad de infraestructura en: carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, educación, sistema de salud,comunicaciones, etc.
Prestigiosas agencias calificadoras a nivel mundial como Forbes, Fitch y DBRS elevaron la calificación de la deuda en moneda local de largo plazo del Perú otorgándole el grado de inversión lo que alentará la inversión privada en el país.

• Entorno Legal: La reducción arancelaria a la importación de autos nuevos permitirá la renovación progresiva del parque automotor enel Perú, lo que podría afectar las ventas de la empresa. De igual manera las leyes de protección del medioambiente se han vuelto más rigurosas y los desechos de plomo de las baterías deben ser tratados con mayor cuidado.

• Tecnología: Actualmente, vivimos una era de la revolución tecnológica en la que las empresas de todo el mundo deben mantenerse a la vanguardia en tecnología para...
tracking img