Ejemplo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE INVESTIGACION
ALCOHOLISMO EN LA COMUNIDAD DEL HUIDERO
#1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES DE LA COMUNIDAD DEL HUIDERO?

#2- MARCO TEORICO:
A) MARCO REFERENCIAL:
-ANTECEDENTES DE HUIDERO
LOS REBELDES:
Cerca del año de 1890, todas las personas del área q ahora es San Andrés Tuxtla eranperseguidos por personas llamadas Rebeldes, ellos huían hacia diversos lugares. En aquellos tiempos la comunidad del Huidero era un lugar montañoso, con cuevas y con mucho monte, el cual era buen lugar para que aquella gente que huía se pudiera refugiar ahí, y fue así q se empezó a habitar ese lugar.
AÑO EN QUE SE FUNDO HUIDERO:
Tiempo después que ya no eran perseguidos cerca del año de1897 empezaron a hacer sus casas de palmas y se le dio el nombre de Buena Vista, pero como ya había un lugar cercano llamado así tuvieron que cambiarle el nombre y los señores Pedro Paxtian y Alfonso Pucheta le dieron el nombre de Huidero por el significado de huir. Con el tiempo empezó a ser más habitado y empezó a crecer.
-ANTECEDENTES DEL ALCOHOLISMO EN HUIDERO:
Cuando huidero empezó aser más habitado los hombres de ahí empezaron a consumir una bebida llamada aguardiente que era de alcohol con pedazos de caña de azúcar, la cual dejaban que se conservara un tiempo para poder tomarla, eso provocaba muchos mareos y perdida del conocimiento. Eso fue por el año de 1905.
LLEGADA DE LA CERVEZA:
Por el año de 1956 empezó a llegar la cerveza y solo personas ya mayores laconsumían por diversión o en fiestas, etc. Pero después empezaron pocos jóvenes a consumirlo por diversión pero principalmente para olvidar sus problemas pero las consecuencias eran muy graves ya que daban comportamientos agresivos.
Con la evolución de los tiempos los jóvenes empezaron a con sumirlo más y ya no obedecían a sus padres, entonces se empezó a dar mucha desintegración familiar yproblemas como enfermedades de muerte y con la justicia por ir en contra las reglas.
-CAUSA QUE DETERMINE EL FUNCIONAMIENTO DEL ALCOHOLISMO:
* Por fiestas o diversión ( 1923 en adelante)
* Por problemas familiares o económicos ( 1926 en adelante)
* Por decepciones amorosas (1942 en adelante)
Fiestas o diversión: cuando la gente quería celebrar algo acostumbra a invitar a susfamiliares y amistades más cercanas y se compraba mucha cerveza para poder divertirse mejor pero los jóvenes no podían controlarse hasta quedar completamente ebrios. O en reuniones familiares se compraba muchas cervezas o alguna bebida alcohólica.
Problemas familiares o económicos: por diferencias con sus padres o hermanos los jóvenes necesitaban olvidar sus problemas y eso hacía que tomaran unadecisión equivocada y trataran de olvidarlos consumiendo alcohol.
Decepciones amorosas: atraves de fracasos en relaciones amorosas llevaba a que los jóvenes se embriagaran solo por su sufrimiento y así olvidarlo.
B) DEFINICION DE TERMINOS:
-DEFINICON DE ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma queexiste una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papelimportante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo....
tracking img