Tarea1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Tarjeta de Vídeo:
La tarjeta CGA
La tarjeta EGA
La tarjeta VGA
La tarjeta SVGA
Pero la recomendaciones generales que se pueden dar para que adquieras una tarjeta de video para tu computadora es que la tarjeta de video es que sea, con chip 3D y 32 MB SDRAM, o aun mejor de marca con chip 3D de gama alta y 32 ó 64 MB SDRAM o DDR-SDRAM.
Algunas de las tarjetas de video recientementeliberadas al mercado son:
Por parte de Creative Labs Ensoniq PCI TAO6305, AUDIGY 2 TAO6305, 3D Blaster GF5 FX5200 128MB y 3D Blaster GF5 FX5200 Ultra 128MB, mientras que Matrox ha liberado Millenium P750 64Mb Triple Monitor y Matrox P650 64 Mb Dual Bulk. También el fbricante MSI ofrece Geforce FX 5200 T 128Mb y Geforce FX 5950U VTD 256Mb. Estos son solo unos ejemplos pero existen muchos masproductores en el mercado que ofrecen varias alternativas.

Tarjeta CGA

La CGA aporta resoluciones y colores distintos. Los tres colores primarios se combinan digitalmente formando un máximo de ocho colores distintos. La resolución varía considerablemente según el modo de gráficos o esolución que se esté utilizando, por ejemplo una resolusión de 160 X 100 PUNTOS con 16 COLORES. Lo cual, aunqueparezca increíble, resultó toda una revolución. Aparecieron multitud de juegos que aprovechaban al máximo tan exiguas posibilidades, además de programas más serios, y los gráficos se instalaron para siempre en el PC.

Tarjeta de Vídeo EGA

Enchanced Graphics Adapter (EGA), se trata de una tarjeta gráfica superiora la CGA. En el modo texto ofrece una resolución de 14x18 puntos y en el modo gráficodos resoluciones diferentes de 640x200 y 640x350 a 4 bits, lo que da como resultado una paleta de 16 colores, siempre y cuando la tarjeta esté equipada con 256KB de memoria de video RAM.
Las tarjetas EGA hicieron posible que los entornos gráficos se extendieran al mundo PC (los Apple llevaban años con ello), y aparecieron el GEM, el Windows y otros muchos. Sobre las posibilidades de las pantallasEGA, una curiosidad: los drivers EGA de Windows 3.1 funcionan sobre Windows.

Tarjeta de Vídeo VGA

La Video Graphics Adapter (VGA) significó la aparición de un nuevo estándar del mercado. Esta tarjeta ofrece una paleta de 256 colores, dando como resultado imágenes de colores mucho más vivos. Las primeras VGA contaban con 256KB de memoria y solo podían alcanzar una resolución de 320x200 puntoscon la cantidad de colores mencionados anteriormente, gracias a ésta ampliaciónes ha sido posible conseguir resoluciónes de mayor calidad. Las VGA han sido el estándar, uso obligado desde hace ya 10 años. Tiene multitud de modos de vídeo posibles, aunque el más común es el de 640x480 puntos con 256 colores, conocido generalmente como "VGA estándar" o "resolución VGA".
El éxito del VGA llevó anumerosas empresas a crear sus propias ampliaciones de la mismo, siempre centrándose en aumentar la resolución y/o el número de colores disponibles

Tarjeta de Vídeo SVGA

El éxito del VGA llevó a numerosas empresas a crear sus propias ampliaciones del mismo, siempre centrándose en aumentar la resolución y/o el número de colores disponibles. Entre ellos estaban el SVGA que ofrecio al principiouna Máxima resolución de 800x600 y máximo número 256 de colores.
El modo gráfico SVGA da más soltura a nuestros programas al dotarles de más resolución o colorido, tras la aparición de la VGA surge una nueva tarjeta mejorada (la SuperVGA o SVGA) que actualemente cuenta con con prestaciones increibles de resoluciones como 1024x768, y paletas de hasta 16 millones de colores).

Características• Procesador Gráfico : El encargado de hacer los cálculos y las figuras, debe tener potencia para que actúe más rápido y de mejor rendimiento.
• Disipador: Muy importante para no quemar el procesador, ya que es necesario un buen sistema de disipación del calor. Sin un buen disipador el procesador gráfico no aguantaría las altas temperaturas y perdería rendimiento incluso llegando a...
tracking img