R.A 2.2 REDACTA DISCURSOS ESCRITOS RELACIONADOS CON ACONTECIMIENTOS CIENTIFICOS , TECNOLOGIAS Y SOCIALES.
A) EXPLICACION DE ACONTECIMINTOS CIENTIFICOS.


EL LANZAMIENTO DEL INBION

El día 22 de mayoen curso, en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se llevó a cabo el lanzamiento del Instituto de Biotecnología de Nicaragua (INBIÓN).

Lo que resultaexcepcional en la creación de este Instituto, no es únicamente el hecho de que estará dedicado a una de las ciencias que se encuentran en la vanguardia del conocimiento, como lo es la Biotecnología, sinoque a su fundación han contribuido cinco instituciones de educación superior (la UPOLI, que impulsó la iniciativa, la UNA, la UNI, la UNAN-Managua y la EIAG-Rivas), el INTA, el IICA, el Ministerio deAgricultura, Ganadería y Recursos Forestales (MAGFOR) y la empresa farmacéutica GENERIFAR.

De esta manera, el INBIÓN nace como un esfuerzo conjunto de los tres sectores claves para el desarrollocientífico-tecnológico de un país: la Academia --representada por las Universidades miembros--, el Estado y el sector productivo-empresarial. En este sentido, es un ejemplo de lo que se ha dado en llamar“el triángulo científico-tecnológico”, que recomienda la integración, para la generación y difusión de la Ciencia y la Tecnología, de los esfuerzos del gobierno, las universidades y los sectoresproductivos.

El INBIÓN se corresponde con los lineamientos del Consenso de Brasilia, adoptado por los países de América Latina y el Caribe en 1972, que dice: “La estrategia global de desarrollo científico ytecnológico debe procurar la vinculación y coordinación continuas de las actividades pertinentes del sector gubernamental, el sector productivo, el sector financiero y el sistema científico ytecnológico”.

Según el acta de fundación del INBIÓN, firmada por los representantes de los sectores antes mencionados la tarde del 22 de mayo, este nuevo Instituto: “surge para optimizar recursos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ejemplo De Texto Cientifico, Social Y Tecnologico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico-Social-y/4323552.html

MLA

"Ejemplo De Texto Cientifico, Social Y Tecnologico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico-Social-y/4323552.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Texto Cientifico, Social Y Tecnologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico-Social-y/4323552.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Texto Cientifico, Social Y Tecnologico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico-Social-y/4323552.html.