Reseña Histórica
Los salesianos llegaron a Ecuador en 1888 y poco después organizaron tipografías en Quito, Riobamba y Cuenca. El 19 de Marzo de 1920 el Padre salesiano Luis Natale Strazzieri,profesor del Colegio Cristóbal Colón de Guayaquil publicó su primer libro titulado "Manual de Historia del Ecuador" por L.N.S. se imprimió en los talleres salesianos de tipografía y encuadernación deQuito. 

Este acontecimiento marcó realmente el origen de EDITORIAL DON BOSCO del Ecuador y se ha convertido en la Casa Editora que sigue publicando textos de enseñanza con el sello L.N.S. (Luis NataleStrazzieri),  para facilitar la tarea educativa de niños, jóvenes y clases populares. 

A partir de 1927 encontramos al Padre L.N.S. en Riobamba en donde edita una colección de textos escolares paraprimaria. 

Varios salesianos con mucho entusiasmo y capacidad comienzan el trabajo de actualizar y completar esta prestigiosa colección de textos. 

En 1951, siendo Inspector del Ecuador el padrePedro Giacomini, la Colección L.N.S. de textos escolares deja de imprimirse en Riobamba y pasa a la Imprenta salesiana de Cuenca, que se transforma en la Editorial Don Bosco. En este período, variosbeneméritos salesianos dejan su sello de progreso. Basta recordar a los Padres Ángel María Correa, Fulvio Botto, Aurelio Pischedda, Pedro Chiántera, Luis Jiménez, Sr. José Ruaro, Juan Carlo, AdolfoÁlvarez, Manuel Paucar, Pedro Lova, Domingo Barrueco, Carlos Valverde y Eduardo Sandoval. 

En vista de las necesidades, se establece un organigrama y se programan nuevas metas para la Editorial porello se forman librerías para la distribución más organizada de nuestros textos. 

Actualmente contamos con un sistema propio de distribución a nivel nacional de librerías en Cuenca, Guayaquil, Quito,Ambato, Manta, Santo Domingo de los Colorados, Ibarra, Riobamba y Machala, también contamos con puntos de distribución en Loja, Santa Elena, siempre para responder de manera inmediata a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ejemplo de un modelo de planificacion de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Modelo-De-Planificacion/485242.html

MLA

"Ejemplo de un modelo de planificacion de una empresa" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Modelo-De-Planificacion/485242.html>.

MLA 7

"Ejemplo de un modelo de planificacion de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Modelo-De-Planificacion/485242.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de un modelo de planificacion de una empresa." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Modelo-De-Planificacion/485242.html.