Ejemplo Estrategia De Comunicación

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Estrategia de Comunicación
La propuesta de estrategia de comunicación presentada para el portal de Internet “Todo Puebla” se divide en tres matrices principales: la Administrativa, Mercadológica e Institucional. Estas matrices son el eje de los programas a aplicar con los diferentes públicos que manejamos como organización.

Administrativa
Dentro del programa comunicativo correspondiente aleje Administrativo manejamos como propuesta dos planes de acción comunicativa para mantener estrecha y productiva la comunicación entre los miembros que conformamos a la organización.
El primer plan de acción comunicativa toma como argumento motivacional formar en el colaborador/empleado una cultura e identidad en relación a la organización misma, para ello, desde que el colaborador/empleado seintegra a la organización es necesario presentarle mediante un proceso de inducción la Misión, Visión y Valores de la Organización que conforman la filosofía, el ser mismo, de la labor de nuestra organización.
Este proceso de inducción abarca un manual de inducción que se le proporciona al colaborador/empleado al momento de ingresar a la organización, en él se le explica la información queresponde a las siguientes preguntas ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos? ¿Quiénes son nuestros públicos prioritarios?, ¿Cómo nos percibimos y cómo nos queremos ver? y las responsabilidades y funciones propias del puesto que va a ocupar, mismas que tendrán que coincidir y trabajar en relación al logro de metas.
Como parte del mismo proceso de integración a la organización y posterior a su reciente ingreso,se le hace participe de todas las actividades grupales que se realizan dentro de la labor día a día, y también cursos de capacitación y actualización.
El segundo plan de acción va dirigido a crear canales de comunicación directos que permitan un proceso de retroalimentación constante y que conserven ciertos elementos sociales que se van perdiendo en la interacción tecnológica dentro de laorganización.
La mayor parte de la actividad diaria y de las comunicaciones entre los miembros que conformamos la organización se realizan a través de Correo Electrónico, Mensajeros o Redes Sociales, lo que a su vez hace que no exista una comunicación interpersonal constante y fluida.
La propuesta que se hace en este rubro es la creación de juntas de experiencias compartidas, en las que a través de lacomunicación interpersonal de los miembros que conformamos a la organización, se facilite la identificación de los problemas más comunes y constantes al momento de tratar o interactuar con nuestros diferentes públicos, o en el caso contrario aquellas situaciones de éxito que llevan a manejar una determinada situación de la mejor manera obteniendo como resultado la satisfacción de nuestros cliente ousuarios.
Esta propuesta apela al valor de Aprendizaje que forma parte de la misma filosofía de la organización, misma que se obtiene a través de la Retroalimentación que busca obtener como resultado el crecimiento de todos los miembros.

Mercadológica
El programa de comunicación Mercadológica propone dos planes de acción específicos, que buscan posicionar al portal como el espacio favoritodonde los usuarios y anunciantes de las principales metrópolis de México comparten y aprovechan de manera interactiva la información, servicios y entretenimiento de la región.
El primer plan de acción busca difundir de manera general la información necesaria en cuanto al funcionamiento del portal “Todo Puebla” para encontrar la información que se busca de los eventos de la región o de losServicios que proporcionan aquellos prestadores que forman parte de nuestro directorio.
Actualmente el tráfico de visitantes al portal es cuantioso, pero se ha identificado que aquellas personas que llegan hasta nuestro portal al ser vinculados por buscadores u otros portales con los que tenemos convenio, y no conocer el funcionamiento de nuestro portal no permanecen por mucho tiempo en la página a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo estrategias de comunicación
  • Ejemplo de estrategia de comunicación aplicada
  • Ejemplo estrategia de comunicación
  • Ejemplos De Estrategias
  • Ejemplo de estrategia
  • Ejemplo Estrategia
  • Ejemplos de comunicacion
  • Comunicación Y Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS