Ejemplo reporte cientifico (fisica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vectores

Sumario:
En este laboratorio se pudo comprobar como se podian medir vectores usando diferentes metodos, tanto teoricos, graficos o practicos. Se usaron los distintos metodos parapoder confirmar que los resultados iban a ser similares a los de los demas.Se usaron herramientas que sirvieron para medir manualmente los vectores y luego se uso los metodos teoricos y practicos paraconfirmar dicho resultado.

Marco teórico:
En este laboratorio se necesitó tener mucho cuidado a la hora de medir los ángulos, ya que un error en esa medición puede alterar los resultados de losdemás cálculos. También se tuvo mucho cuidado con montar cada herramienta en la tabla de madera, porque si algo está un poco inclinado o mal montado, puede ocasionar alteraciones en los resultados. Ademáslas masas no tienen que tener abolladuras o golpes porque eso altera su peso y los resultados tendrían errores.

Procedimiento:
Construcción de el sistema para trabajar:
1. Reunir todas lasherramientas necesarias para montar el sistema a practicar. (Tabla cuadrangular, 2 prensas de metal, hilo de lana de 30 cm aprox., masas físicas de varios pesos y tamaños y 2 poleas)
2. Colocar latabla cuadrangular en posición vertical con respecto a la mesa de trabajo y en su punto superior, al centro, colocar una hoja de papel ligeramente asegurada.
3. En cada una de las esquinas de la tablacolocar las prensas de modo que presionen su fuerza contra la tabla, consiguiendo así que esta fuerza no permita movimiento alguno. En medio de cada una de ellas colocar las poleas una en cada una,respectivamente.
4. Colocar el hilo de lana a lo largo de las dos poleas y cortar la sobra de hilo que no sea necesaria.
5. En una de las puntas del hilo asegurar una masa, en la punta sobranteasegurar de nuevo otra masa. De este modo una de las masas tensará a la opuesta.
6. En el centro del hilo de lana colocar la tercera masa buscando con ello el equilibrio entre las dos anteriores....
tracking img