Ejemplos de cada tipo de novela: pastoril, de caballerias, picaresca, historica, cuentos fantasticos, cuentos de hadas, cuentos de terror, cuentos de ciencia ficcion, cuentos policiacos, cuentos urbanos, novela de aventuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lazarillo de Tormes

Tomé González y Antona Pérez eran los padres del lazarillo de Tormes. Cuando a Tomé lo metieron en la cárcel Lázaro y su madre se fueron a vivir a la ciudad y allí alquilaron una casita.
Ya en la ciudad Lázaro vio a su madre con un hombre moreno y este a veces iba a la casa de Lázaro, otros días a comprar. Y después de verse un largo tiempo la madre tuvo un hijo delmoreno.
Un día en la posada apareció un ciego y la madre, pues no podía mantener a los dos hijos le propuso al ciego que si quería quedarse con el chaval y este aceptó. A la salida de Salamanca vieron un toro de piedra y el ciego le dijo al Lázaro que si pegaba la oreja al toro podría oír un gran estruendo. Cuando Lázaro lo hizo, el ciego le empujó la cabeza contra la pared y dijo: “el mozo delciego un punto ha de saber más que el diablo”.
Cuando tenían que comer, Lázaro traía la compra, entonces el ciego siempre vigilaba lo que sacaba contando de una en una las cosas y siempre le privaba de cosas buenas y le hacía pasar hambre.
En la plaza y había una fuente y Lázaro le dijo al ciego que saltase y se choco contra unos pilares.
Más tarde, fue a contarle sus pecados a un clérigo. Eltenía un baúl donde había comida y como no le daba casi nada de comer a Lázaro, como tenía una cerradura, llamó al cerrajero para que lo abriese. Cuando cogía comida del baúl, el ciego se daba cuenta de que faltaba comida y Lázaro dijo que las ratas se la habían comido.
A la hora de dormir, como Lázaro tenía unas llaves de canuto en la boca, el clérigo se pensaba que eres una serpiente, le pego ydijo que no quería más listos que él en su casa, que cuando se curase que se fuera. Y se curó y se fue. Entonces se sentó con el escudero, por que el escudero le dijo que si buscaba un amo y dijo que sí. Y el escudero dijo que ya lo había encontrado que era él.
Un día, Lázaro iba por la calle y vio que había un entierro y que una mujer iba gritando detrás del ataúd por que era su esposo el quehabía muerto diciendo que no le llevasen a una casa donde no se come y que estaba oscura, y Lázaro pensó que era la casa donde estaba y se fue a decírselo el escudero y se empezó a reír. Un día, estaba Lázaro solo en casa y vino un hombre a cobrar el alquiler y como Lázaro no tenía dinero le metieron en la cárcel. Entonces los dueños de la casa se fueron a hablar con el aguacil para embargar la casa,pero había solo un cañizo y los dueños no querían pagar y los detuvieron, dejando libre a Lázaro. Se asentó con un fraile y estuvo poco tiempo con el, entonces Lázaro se fue con el buldero y como el no vendía ninguna bula, Lázaro las vendió casi todas. Entonces hubo una discusión Lázaro y un lio pues Lázaro acabo yéndose con un capillan que le dio un trabajo de aguador. Cuando creció, prefirió eltrabajo de aguacil, y se caso con la criada.
Lo malo fue que mucha gente iba diciendo por ahí que su mujer le engañaba, pero el no se separaba de ella y ella de él tampoco. Y él decía que su mujer era una buena esposa y una buena persona.
Lo importante es que no les faltaba comida y vivieron bien.

El cascanueces y el rey de los ratonesClara y Fritz, que en el relato son los hijos del juez Stahlbaum. Clara descubre entre los soldados de juguete que la han sido regalados a Fritz, a una figura un tanto extraña al grupo: se trataba de un Cascanueces que le había sido regalado por su padrino, el Señor Drosselmeier. Fritz le quita el cascanueces a Clara y lo quiereponer a prueba rompiendo innumerables nueces que terminan por romper los dientes del muñeco.
Clara, llorosa, se retira luego de que su padrino Drosselmeier hubiera reparado al Cascanueces. En medio de sus sueños, la niña es sometida a la tiranía del rey de los ratones con sus 7 cabezas y 7 bocas, quien le exige que le de todas sus golosinas y otras pertenencias porque sino morderá al cascanueces....
tracking img