Importancia del recreo en el proceso de enseñanza aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL RECREO COMO FACTOR INFLUYENTE DE LA CONDUCTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Castañeda P., Elsa 6.376.781

Introducción
Observamos que el comportamiento de los alumnosy alumnas del 2do. Grado, sección A, se va modificando a medida que transcurren las horas, y no tienen ese momento para descargar la energía contenida en sus cuerpitos y descansar de la cargaacadémica de ese momento, por lo tanto nuestra investigación va dirigida a buscar la información y el análisis de por qué, estos alumnos y alumnas no disfrutan del deseado recreo escolar. Tomando en cuentala cantidad de factores que pueden existir dentro del área contemplada para el desarrollo académico escolar, se presume que puede ser por la estructura de la edificación o la contaminación sónicaque allí se pueda generar, debido al número de alumnos y alumnas que hacen vida en esta comunidad.

Planteamiento del Problema
La población estudiantil pasa por un proceso de agotamiento mental yrestricción de su energía corporal, al no disfrutar de su recreo respectivo, a medida que transcurren las horas los alumnos y alumnas van perdiendo asimilación de las materias de las que recibenclases, dentro del aula cuesta controlarlos, es posible que los alumnos y alumnas al sentirse agotados o no poder canalizar su energía corporal, modifiquen su comportamiento porque necesitan sudescanso, para comenzar una nueva jornada, por otro lado entienden que es necesario disfrutar del recreo escolar, debido a que pueden quemar esas energías y realizar su descanso, y pueden relajar su cuerpode la postura estática a la cual se ven forzados a permanecer por largas horas, además esto contribuye a la disciplina.
Como dice el autor Carlos Schulmaister, cuando menciona que “El recreo es unbreve descanso del alumnado después del trabajo áulico, generalmente en el patio y sin el maestro. Es un tiempo y un espacio con libertad para decidir qué hacer, cómo y con quién; para descansar y...
tracking img