Ejemplos de eficiencia y efectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Eficiencia: un celular es eficiente porque el precio era bajo pero no era efectivo porque se quedaba sin batería muy rápido y se apagaba a cada rato.
Efectividad: en cambio elotro celular no era eficiente porque su precio era demasiado alto pero si era efectivo porque se podía caer o meterlo al agua y no le pasaba nada y le duraba 2 días la batería sincargarlo.

2.
Eficiencia: un joven es eficiente porque hacia sus tareas en un menor tiempo pero no era efectivo porque por hacerlas rápido no las hacia bien.
Efectividad: en cambio elotro joven no era eficiente porque se tardaba mucho tiempo haciendo sus tareas pero si era efectivo porque hacia las tareas exactamente como se las había pedido el catedrático.

3.Eficiencia: una casa es eficiente porque la vendían a bajo precio pero no era efectiva porque no tenía todo lo que necesita una casa.
Efectividad: en cambio la otra casa no eraeficiente porque su precio era muy alto pero si era efectiva porque tenía todo lo necesario para la familia, era funcional.

4.
Eficiencia: una mujer es eficiente para organizarfiestas porque utiliza poco material y dinero pero no es efectiva porque no alcanza las bebidas ni las comidas para toda la gente.
Efectividad: en cambio la otra mujer no es eficienteporque se gasta mucho dinero y mucho material pero si es efectiva porque tiene suficientes bebida y comida para los invitados.

5.
Eficiencia: el informe de uno de los alumnos si eseficiente porque escribió en el espacio que la catedrática le pidió pero no es efectivo porque no logro escribir toda la información que le habían pedido.
Efectividad: en cambio elotro informe no era eficiente porque había escrito mucho más de lo que la catedrática le había pedido pero si era efectivo porque logro escribir toda la información que le habían pedido.
tracking img