CUESTIONARIO 6
1¿cita 2 ejemplos de sinergismo de adición?
La administración conjunta de ambos fármacos multiplica de 2 a 5 veces la potencia antivírica de cada uno por separado . Este hecho tienedos repercusiones clínicas inmediatas:
* La administración conjunta de ambos fármacos permite alcanzar similar eficacia terapéutica con menor dosis, y por lo tanto con menor toxicidad y mayortolerancia.
* La administración conjunta de ambos fármacos es una alternativa terapéutica superior a la monoterapia en las retinitis por CMV «refractarias».

2¿cita 2 ejemplos de sinergismo depotenciación?
Sinergismo de potenciacion, dos drogas se usan simultaneamente, y su accion es mayor, que el uso de cada una por separado.
Un ejemplo clasico es el uso del diuretico, cloruro de amonio,que potencia la accion de los diureticos mercuriales.
3¿describa la clasificación de las drogas antagonistas?
Antagonista: Es una droga que produce efecto farmacológico bloqueando al receptor y porlo tanto es capaz de reducir o abolir el efecto de los agonistas. Los antagonistas pueden ser clasificados como:
Antagonistas competitivos: Son aquellos que bloquean el efecto de los agonistascompitiendo por el mismo sitio de fijación en el receptor. Hay dos tipos básicos:
Antagonistas reversibles: que pueden ser desplazados del receptor por dosis crecientes del agonista (antagonismosuperable). Los antagonistas competitivos reversibles desplazan la curva dosis-respuesta de los agonistas hacia la derecha (es decir aumentan la DE50 y reducen la afinidad) sin afectar la Emax y eficacia delagonista.
Antagonistas irreversibles: que no pueden ser desplazados del receptor por dosis crecientes del agonista (antagonismo insuperable). Los antagonistas competitivos irreversibles reducen laEmax y la eficacia del agonista.
Antagonistas no competitivos: Son aquellos que bloquean el efecto de los agonistas uniéndose al receptor en un sitio distinto al sitio de fijación del agonista.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ejemplos de sinergismo de adición. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Sinergismo-De-Adici%C3%B3n/2343354.html

MLA

"Ejemplos de sinergismo de adición" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Sinergismo-De-Adici%C3%B3n/2343354.html>.

MLA 7

"Ejemplos de sinergismo de adición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Sinergismo-De-Adici%C3%B3n/2343354.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de sinergismo de adición." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Sinergismo-De-Adici%C3%B3n/2343354.html.