ejemplos de textos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
TEXTO DESCRIPTIVO
Se denominan como textos descriptivos, a todos aquellos textos que describen algo, pueden ser descripciones superficiales o muy detalladas y su uso puede ser tanto profesional ydetallado como urbano y simple.
El principal objetivo de estos textos, es que las personas imaginen lo descrito, ya sean procesos, cosas o sucesos.

Ejemplo de textos descriptivos:
Descripción deuna persona
Es una mujer, de estatura mediana, aproximadamente 1.60 Metros, figura esbelta, cabello largo, quebrado, castaño cobrizo.
La cara es afilada, su tez es blanca, ojos grandes y claros decolor miel, su mirada era infantil e ingenua, labios delgados y teñidos de rojo brillante.
Descripción de un animal (león)
El león africano pertenece a los felinos, es de un tamaño muy grande, deaproximadamente 1.75 metros, midiéndolo desde la cruz hasta el suelo, su largo promedio es de dos metros, midiéndolo desde la cabeza hasta la cola.
Un animal adulto, llega a pesar entre 180 y 200 Kg, ylos machos cuentan con una gran melena que abarca todo el cuello, la cabeza (exceptuando la cara) y parte del lomo.
Su color es pardo tendiente a dorado y es uno de los felinos más grandes queexisten, siendo superados en tamaño por algunos tipos de tigre, como el tigre de bengala.

TEXTO ARGUMENTATIVO
El texto argumentativo es una modalidad discursiva que tiene como finalidad defender medianteargumentos una idea o tesis. A la hora de redactar un texto argumentativo muchos alumnos muestran enormes dificultades para su redacción al enfrentarse a una hoja en blanco. El motivo por el cual lescuesta tanto redactar este tipo de textos es que no parten de una estructura previa que les permita la redacción  de un texto escrito, independientemente de la tesis que se quiera argumentar.Ejemplo: La diabetes y la importancia de una dieta saludable
Muchas personas creen que la palabra “dieta” implica comer menos y solo aquellas comidas que no nos gustan. Se trata de un prejuicio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos Te Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos
  • Ejemplo de textos
  • ejemplos de textos
  • ejemplos de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS