ejemplos estructuras mintzberg

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Ejemplos de estructuras de organización según la clasificación de Mintzberg.

ESTRUCTURA SIMPLE
Como ejemplo de estructura simple podríamos tener un pequeño bar de copas en el cual la propietariatiene tres empleados. Todas las decisiones pasan por sus manos y es ella la que decide en todo momento lo que se hace centralizando la toma de decisiones. Carece de tecnoestructura y el staff de apoyotambién es casi inexistente.
BUROCRACIA MAQUINAL
Quizás podría entenderse como ejemplo de este tipo de organización una fábrica de 150 empleados que se dedique realizar equipos de sonido. Mediantecontroles de calidad llevados a cabo por la tecnoestructura se controlan los procesos de trabajo. Habría unos aspectos burocráticos para cualquier opinión, duda o sugerencia teniendo a los empleadosen secciones de la empresa sin autonomía alguna con unos procesos de trabajo bien definidos.
BUROCRACIA PROFESIONAL
Un gabinete de abogados. En él están contratados profesionales del derecho dediversos ámbitos y trabajan de forma coordinada con unos procesos bien definidos pero con autonomía para llevar cada caso. El núcleo de operaciones, la parte más importante, está formado por los propiosabogados que interactúan de forma constante con los clientes. El staff de apoyo es muy importante ya que necesitan empresas externas por ejemplo para la gestión de los ordenadores, empresas dematerial de oficina, telefonía,…
ESTRUCTURA DIVISIONALIZADA
Dentro de la forma divisional tendríamos, por ejemplo, una empresa de desarrollo de software (INSA). Dentro de esta organización habría pequeñosgrupos independientes que estarían formados por las empresas filiales. Dentro de ellas de ellas también habría división con los diferentes proyectos dentro de los diferentes lenguajes deprogramación. Los jefes de cada proyecto deberían rendir cuentas a los jefes de departamento (leguaje) que a su vez tendrían al jefe de la filial. Se les permite cierta autonomía a las filiales pero siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Mintzberg
  • Administracion De La Estructura Y De Los Sistemas Mintzberg
  • Modelos De Mintzberg Y La Estructura En 5
  • La estructura según Mintzberg
  • Mintzberg la estructura en cinco
  • Ejemplos de entrevistas Estructurada y No estructurada
  • Ejemplo prueba estructurada
  • ejemplo de estructura de un juicio literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS