Ejercicio promodel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCION. 3
GENERALIDADES. 3



























INTRODUCCION.
ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales, etc. Puedes simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística,etc.
Puedes simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas de Empujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema puede ser modelado.
Una ves que se hace el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizandocosto etc.

GENERALIDADES.

PROMODEL Generalidades Para hacer una simulación con ProModel se deben cumplir dos eventos:
1. Los elementos que conforman el modelo han de estar correctamente definidos, porque el programa antes de hacer la simulación comprueba la corrección en la definición del modelo.
2. El modelo debe contener al menos los siguientes elementos: Locaciones, entidades, arribos yproceso. La simulación con Promover es la forma como se animan las interacciones entre los elementos (locaciones, entidades,...) y la lógica definida.
En la figura, se presenta un esquema de las interacciones de los elementos del software ProModel y el modelador.
Esquema del funcionamiento del software ProModel (en azul los elementos indispensables para hacer una simulación con este software).1. Locaciones Las locaciones representan los lugares fijos en el sistema a dónde se dirigen las entidades por procesar, el almacenamiento, o alguna otra actividad o fabricación. Deben usarse locaciones para modelar los elementos como las máquinas, áreas de espera, estaciones de trabajo, colas, y bandas transportadoras.

COMPONENTES DE PROMODEL
ProModel se funda en cuatro pilares básicos:1. Entities. Que son aquellas cosas que son procesadas dentro del sistema, es decir, son aquellas personas, partes, insumos, documentos, productos, etc. que ingresan al sistema para ser transformados en productos finales o clientes atendidos. Como es de esperarse, estas entidades son altamente dinámicas, ya que pasan de una estación de servicio o máquina, a otra.
2. Locations. Estosrepresentan las máquinas o personas que atienden, procesan, transforman, etc. a las entidades. Consiguientemente, son estáticas dentro del sistema, ya que no es de esperarse que una máquina se mueva de un lugar a otro.
3. Arrivals. Este componente define cómo será alimentado el sistema con entidades; es decir define parámetros tales como la cantidad, tipo, frecuencia y lugar de arribo de las entidades.4. Processing. Define la forma cómo se moverán las entidades entre las locaciones, más aún, se encarga de proveer las reglas que determinan cómo procesará cada máquina una entidad y el tiempo de ese procesamiento.

DESARROLLO

1.-DEFINIR PANORAMA GENERAL
1.1.-Escriba LINEA ENGRANE para crear un archivo nuevo
1.2.-Haga clic en la barra de Graphic Library File y seleccione el archivoIndustry.glb para usar esta librería en nuestro modelo.

2.-DEFINICIONES DE ESTACIONES DE MAQUINADO

2.1.- Del Menú Build escoja Locations para definir las estaciones de trabajo del modelo. La figura 1.1 muestra la pantalla que debe aparecer.

Figura 1.1 Pantalla principal de ProModel para la definición de Locations.
La pantalla comprende tres secciones: a) La tabla de edición de datos, b)La librería de gráficos y c) el layout donde se construirá el modelo.

2.2.- Elija las tres primeras máquinas de la primera columna y llénelas al Layout. (Haga clic en la figura, suelte el botón del ratón, ponga el cursor donde desea ubicar la máquina, haga clic para que aparezca el gráfico). La figura 1.2 aparecerá en su pantalla.

Figura 1.2 Pantalla mostrando las maquinas del modelo...
tracking img