Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 1

El colegio donde focalice mi experiencia es el Colegio Santa Mariana de Jesús, ubicado en Bogotá; católico, privado, trabaja con los niveles educativos de educacióninicial, preescolar, básica y media. La filosofía de esta institución está basada en la propuesta pastoral educativa, en la que se vivencia la convivencia desde las diversascomunidades que están conformadas por los estudiantes, los docentes, personal administrativo y padres de familia, por medio del dialogo fundamentado en el Evangelio y en los diferentes sabesacadémicos.
El colegio cuenta con una infraestructura física dotada de aulas espaciosas con televisores y DVDS, laboratorios de inglés, física, química y biología, salas deinformática, biblioteca, salón multimedia (TV, DVD, VIDEO BEAM), 3 salas para docentes con computadores e internet, espacios deportivos y recreativos.
Por la naturaleza de la institución losestudiantes están motivados a participar, dialogar, crear comunidad y desarrollar competencias de carácter social, esto incluye las interacción con las diversas tecnologías como parte desu entorno y del momento histórico en el que se encuentra.
En los últimos años el colegio ha hecho uso de diferentes proyectos para involucrar a la comunidad educativa enactividades donde se hace uso de las diversas tecnologías como el uso del SENA VIRTUAL www.senavirtual.edu.co donde se ofrecen diversos cursos que involucran varias aéreas del conocimiento comoinglés, sistemas, finanzas, etc. También se ha hecho uso del programa del SENA Conocimiento para todos los colombianos, el cual, ofrece un ambiente virtual de aprendizaje por mediode la conexión a internet y televisión. Actualmente el colegio está construyendo su propia plataforma virtual que pretende cubrir las necesidades propias básicas de la institución.
tracking img