Ejercicios de geometría 8avo- año de educación básica

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
COLEGIO “JOHN DEWEY ”
9eno A.E.B. PERÍODO LECTIVO 2010-2011


Prof. Rubèn Salazar Barzola
TRABAJO DE REFUERZO PARA RENDIR EL EXAMEN SUPLETORIO
El siguiente trabajo deberá desarrollárselo en estas mismas hojas, con la mayor agilidad durante lashoras de clases de RECUPERACIÓN que serán dictadas en el plantel por el profesor del área, deberá hacérselo con excelente presentación: ( dibujos realizados con marcador punta fino negro, pintados, anotar los datos en ellos, títulos en cada paso seguido para el desarrollo, con pluma, no deben haber tachones ni borrones ). El alumno que no presentare este trabajo NO PODRÁ dar el examen y se leentregará otro trabajo adicional y únicamente podrá rendir el examen cuando presente los trabajos desarrollados. Para el examen se tomarán problemas o ejercicios parecidos, no necesariamente los mismos. Este trabajo tiene un valor de 3 puntos, válidos para este examen y esta materia.
1.- ¿Cuál es la altura de un triángulo equilátero que tiene una base de 14.8 metros?




2.- ¿Cuál esel área del triángulo isósceles acutángulo que tiene un perímetro de 67.5 m y cada uno de los lados iguales son el cuádruple de la longitud de la base ?
.

3.- ¿Cuáles son las medidas de los lados de un rectángulo cuya área es 1152 m² y la longitud de la base es cuatro veces mayor que su altura, luego calcula su perímetro ?

4.- ¿Cuáles son las medidas de los lados de un romboide si elárea es de 448.22 m². y la altura es de 12.28 metros?

5.- Calcular la altura de un trapecio isósceles cuyas bases suman miden 28m , la mayor es el triple de la menor, y el lado mide 9.5 m.




6.- Calcula el Perímetro de un rombo cuyas diagonales suman 84m y la longitud de la menor es la quinta parte de la mayor.

7.- Calcular la altura de untriángulo equilátero si dos de sus lados su man 56.5 m.

8.- Calcular el área de un octágono regular de apotema 4 cm y de lado 7cm.

9.-Un hombre tiene un terreno de 16 m de lado, En cada esquina del terreno hay un poste y un caballo atado por una cuerda de 8 m. ¿Qué área en m 2 tiene la porción del terreno por la cual no pueden pasar los caballos?

ENCUENTRA EL VALOR DE LAS ÁREAS SOMBREADASEN LOS SIGUIENTES DIBUJOS:
10.-





11.-





12.-r=23m
d= 50m.

13.-



14.-

15.-




16.- La superficie de una mesa está formada por una parte central cua- drada de 1.72 m de lado y dos semicírculos adosados en dos lados opuestos.Calcula el ÁREA Y EL PERÍMETRO de la figura.

17.- El área de un cuadrado es 2304 cm². Calcular el área del hexágono regular que tiene su mismo perímetro.

18.- Calcular la medida de los lados no paralelos y el PERÍMETRO de un TRAPECIO ISÓSCELES, cuya A= 2250 m² si las bases miden 52 y 98 m. respectivamente.

19.- Hallar el área de la estrella completa formada por un cuadrado inscrito en unacircunferencia de 8 m de radio y sobre los lados de este y hacia el exterior se construyen triángulos equiláteros.

20.-Determinar la medida del ÁREA de un triángulo equilátero cuyo perí metro es igual al de un cuadrado de 13.5 cm de lado.

21.- Qué cantidad de alambre debe utilizarse para poner 2 filas de alambre en una cerca a construirse en un terreno de forma de triángulo isósceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geometría En La Educación General Básica
  • “La geometría en la educación general básica
  • Examen Noveno Año De Educación Basica
  • Ejercicios de comprensión lectora, 5° año básico
  • GEOMETRÍA 7º Año Básico
  • guia de naturaleza de 8avo basico
  • Ejercicios geometria 5to basico
  • Planificación Educación Física 1 Y 2 Año Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS