Ejercicios dilema eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE DILEMA ETICO.

1.- Sabiendo que en la medida en que sube el nivel educativo aumentan las posibilidades de que el empleado sienta tedio al desempeñar su tarea, ¿recomendaría usted lacontratación de obreros analfabetos para desempeñar labores muy repetitivas? ¿se inclinaría usted por recomendar en las especificaciones del puesto que el nivel académico sea de preparatoria?
R.- Yono recomendaría la contrataciones de personas para la elobaracion de tareas repetitivas, solo implementarías técnicas para que el labor no sea tan tedioso y aburrido. Y si pediría el nivel depreparatorio para un puesto, ya que se va a requerir de algunos conocimientos que en prepatoria se imparten.

2.- ¿Cómo sugeriría usted llenar una vacante de un ejecutivo que permanecerá inmovilizadodurante tres meses por motivos de salud?
R.- Con un trabajo temporal, con una persona del mismo departamento que ayude a hacer el trabajo del ejecutivo mientras el esta en recuperación.

3.- Sudepartamento de personal ha conducido eficazmente un proceso de selección para llenar las vacantes de tres mecánicos torneros. El proceso ha sido muy escrupuloso y usted coincide con el gerente de sudepartamento en que cuentan con tres candidatos excelentes y dos aceptables. El gerente del departamento se dirige a usted “En realidad , no quiero correr el riesgo de que el futuro supervisor losentreviste y escoja equivocadamente. Es joven e impulsivo. Solicite al director de la empresa que apruebe la contratación de estos tres torneros de inmediato”¿qué comentarios haría usted?

4.- “No se quehacer respecto a Robert Lewis”, dijo Marty Fagetti, supervisor de producción, a Eli Richard, gerente de recursos humanos. Últimamente he notado que Robert ha estado ausente de su trabajo confrecuencia. Aun cuando venga, suele llegar tarde. Sus ojos siempre están inyectados, y parece que se mueve en cámara lenta. Ya no se junta con sus antiguos compañeros. De nueva cuenta hoy falto a trabajar....
tracking img