Ejercicios Que Se Realiza Durante El Embarazo

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “Padre de las Casas”
Barquisimeto. Estado –Lara

Integrante:
Rosmar piña
Año/Seccion :
5to “B”
Profesor:
Alexander Rivero
Barquisimeto, 11 de Marzo del 2013
Indicé

* Introducción
*Beneficio del ejercicio durante el Embarazo
*¿Cómo debo comenzar un programa de ejercicios?
*EjerciciosCardiovascular
-Caminar
-Nadar
-Ejercicios aeróbicos de bajo impacto
-bailar
*Ejercicio de flexibilidad y fuerza
-Yoga
-Estiramiento
-Ejercicio con pesas
*Otros tipos de ejercicios en el Embarazo
*Efecto del ejercicio en el embarazo
*Deporte recomendables y de alto riesgo
*¿Cuándo debo dejar de hacer ejercicio?
*
*Conclusión

Introducción
Antiguamente lasrecomendaciones de los médicos a las embarazadas, se basaban más en criterios sociales o culturales que en evidencias científicas. En el año 1950 se recomendaba caminar 1 o 2 km diarios, repartidos a lo largo del día, no hacer deporte y continuar con las labores de casa. En 1985, el colegio americano de obstetras y ginecólogos recomendó la práctica de ejercicio físico aeróbico, con intensidades no mayoresde 140 pulsaciones por minuto, y con una duración de 15 minutos. Posteriormente los mismos adoptan recomendaciones menos conservadoras, y recomiendan hacer ejercicio físico siempre y cuando la embarazada esté sana. Actualmente nos encontramos con muchísimas mujeres embarazadas haciendo ejercicio físico en cualquier centro deportivo, siempre correctamente asesoradas, incluso se pueden ver noticiasde deportistas de élite que siguieron con su actividad durante numerosos meses del embarazo, para perder lo mínimo de su condición física, y poder reincorporarse a su actividad deportiva lo antes posible.

Beneficios del ejercicio durante el embarazo
Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuyelos dolores y molestias típicos del embarazo. También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño. 

La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura sin que esto represente un esfuerzoexagerado, ni para ti ni para el bebé. 

Las actividades que sugerimos a continuación suelen ser seguras para las embarazadas, aunque algunas no las puedas hacer durante los últimos meses de embarazo. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu doctor antes de empezar un programa de ejercicios físicos. También es importante conocer las 13 reglas para hacer ejercicio con seguridaddurante el embarazo. 

El ejercicio puede:
* Disminuir los dolores de espalda, el estreñimiento, la hinchazón y la inflamación
* Aumentar el nivel de energía
* Ayudar a modificar la postura
* Ayudar a tonificar, fortalecer y dar más resistencia a los músculos
* Mejorar su capacidad para sobrellevar el dolor de la labor de parto
* Así mismo disminuye las molestias digestivas yel estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.
* Se ha comprobado que el ejercicio puede ayudar a evitar la diabetes de gestación, un tipo de diabetes que a veces se desarrolla durante el embarazo. A las mujeres que ya han tenido diabetes de gestación, también se les recomienda hacer ejercicio de formaregular, además de modificar su dieta, para mantener la enfermedad bajo control

¿Cómo debo comenzar un programa de ejercicio?

Es mejor chequear con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio. Usted podría tener una condición médica que podría hacer que el ejercicio fuera perjudicial para usted o para su bebé. Si su médico lo aprueba, usted puede comenzar a hacer ejercicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios durante el embarazo
  • Ejercicios Durante El Embarazo
  • Ejercicios durante el embarazo
  • Ejercicio durante el embarazo
  • El efecto del ejercicio fisico durante el embarazo
  • Prescripcion del ejercicio durante el embarazo
  • Es bueno el ejercicio durante el embarazo
  • Ejercicio Durante Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS