ejercicios resueltos inferencia estadistica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
1) En una universidad, un grupo de estudiantes desea hacer un estudio para conocer el tipo de actividades de ocio que gustan más a todos sus compañeros. Por eso decidieron encuestar a 200 alumnos,todos ellos elegidos al azar.

a) ¿Cuál procedimiento de selección cree usted que sería más adecuado utilizar, un muestreo con reposición o sin reposición?
b) Se sabe que los gustos entre losalumnos son distintos dependiendo de la facultad a la cual pertenezcan y se sabe que en la universidad estudian 3000 ingenieros, 1500 pedagogía y ciencias y 500 tecnólogos, posteriormente se decide elegirla muestra anterior utilizando un muestreo estratificado. Determine el tamaño muestral correspondiente a cada estrato.

Soluciones
A) Todas las fórmulas que se han estudiado con teoría del muestreoy de inferencia estadística, nos dicen que las poblaciones son infinitas o que, si no son infinitas, este muestreo aleatorio se realizara con reposición

B) Para poder realizar un muestreoaleatorio estratificado, es necesario que la muestra refleje fielmente los estratos existentes en la población; deben considerarse los estratos formados por: ingenieros, tecnólogos y pedagógicos y ciencias.El tamaño muestral de cada estrato deberá ser proporcional a la presencia del mismo en la población original:
Población total: 3000 + 1500 + 500 = 5 000.




Por lo tanto, el tamaño muestralserá de 60 ingenieros, 30 pedagogos y ciencias y 10 tecnologos




La variable altura de las mujeres que estudian en la universidad de atacama sigue una distribución normal de media 1,65 m y ladesviación típica es de 0,15 m. ¿Cuál sera la probabilidad de que la media de una muestra aleatoria de 225 alumnas sea mayor que 1.62 m?



La probabilidad de que la media de la muestra aleatoria seamayor que 1,62 metros es de 99,87%
















Se eligio una muestra de los precios (en miles de pesos) de un mismo celular en 16 comercios entre grandes y chicos, elegidos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inferencia Estadística Ejercicios
  • Ejercicios Inferencia Estadistica
  • Ejercicios Inferencia Estadística
  • Ejercicios inferencia estadistica
  • Ejercicios resueltos de estadistica probabilidades
  • EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTADISTICA
  • Ejercicio resuelto estadistica
  • Ejercicios estadísticas resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS