Ejercicios Tics 1ºbac

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Tema 3
Sistemas operativos

1.- Investiga sobre la historia de los sistemas operativos. ¿Sabrías decir cuál fue el primer sistema operativo utilizado en los ordenadores personales? ¿Y cuál el primer sistema operativo con interfaz de usuario gráfica?

-La informática que conocemos hoy en día surgió a partir de la II Guerra Mundial, en los años 40, cuando aun no existía el concepto de “SistemaOperativo” y los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en código binario, programado con 0s y 1s.
En la década de los 50 surge este concepto, más concretamente en el 1956 surgió el primero para el ordenador IBM 704 y lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando terminada el anterior.
En los años 60 se produce unarevolución en el campo de los Sistemas Operativos; aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real.
Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día. En los años 70 aumenta notablemente la producción de ordenadores personales acercando de manera general este producto alpúblico de una forma que no se creía posible. Esto provoca que el desarrollo se acelere y la producción se multiplique y se crea así el lenguaje de programación C diseñado para reescribir el código de UNIX.
Como resultado de este aumento de usuarios la mayoría sin conocimientos del lenguaje y los códigos para interactuar hizo que surgiera un sistema operativo que pudieran utilizar todos losusuarios.
En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows.
En la década de los 90 hace su aparición Linux, publicándose la primera versión del núcleo
en septiembre de 1991, que posteriormente se uniría al proyecto GNU, un sistema operativo
completamente libre, similar a UNIX, al que le faltaba para funcionar un núcleo funcional.
Entre los primeros sistemas operativos tenemos elFortran Monitor System ( FMS ) y el
IBSYS de IBM.
El primer sistema operativo que se empieza a utilizar en los ordenadores personales es el
MS-DOS.
El Xerox Alto, desarrollado en el Xerox PARC en 1973, fue el primer ordenador
personal, así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz
gráfica de usuario. Pero no fue hasta los 80 cuando Apple las hizo mundialmentepopulares en sus ordenadores, posteriormente fueron copiadas por Microsoft con sus
"Windows".

2- Busca información en diversas fuentes bibliográficas y explica el significado del término
kernel.

-Kernel (Núcleo): Parte principal o programa interno más importante de un SISTEMA
OPERATIVO, que reside en la memoria RAM todo el tiempo y que se encarga de gestionar el funcionamiento de todo elsistema. En la mayoría de los sistemas operativos, sólo el kernel puede acceder directamente al hardware.

3.- Además de GNU/Linux y Windows, ¿conoces algún otro sistema operativo para ordenadores personales?¿Qué empresa lo desarrolla?¿Gratuito o de pago?

-Mac, lo desarrolla Apple computer. Es un sistema operativo cerrado y es de pago.

4. -Averigua los requisitos mínimos de memoria RAM ycapacidad de disco duro para poder instalar Windows Vista en un ordenador. Haz lo mismo para Windows XP.
Los requisitos mínimos de Windows XP son: 
-Procesador Pentium a 233 mhz o superior.  -64 mb de memoria RAM.  -Unidad de CD O DVD.
Requisitos mínimos de Windows vista son :                       -1 GB de memoria RAM.              -Tarjeta gráfica compatible con Windows Aero con 128 MB deRAM.              - Disco duro de 40 GB con 15 GB libres.5.- Investiga qué requisitos mínimos de memoria RAM y capacidad de disco duro son necesarios para poder instalar una distribución GNU/ Linux, por ejemplo Guadalinex.       
    Memoria RAM:             - Mínimo: 384MB             - Recomendada: 384MB               Disco duro:             - Mínimo: 4GB             - Recomendado: 4GB ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Reflexion Tics
  • Cmc 1ºbac
  • Narrativa 1ºBAC
  • Cuál es la importancia del uso de las tics en la formación y ejercicio profesional de un arquitecto y diseñador
  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS