Ejes transversales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejes Transversales

Los ejes transversales nacen de la necesidad de cubrir temas u tópicos que se dejaban de lado, los ejes transversales surgen para darle utilidad a un cambio de mentalidad en losestudiantes para poder enfocar su atención a distintos temas que afectan directamente a la sociedad en la cual dicho estudiante se desenrolla.
Los ejes transversales surgen para darle apoyo a lapedagogía educativa al integrar temas de desarrollo humano, temas como los valores y la orientación en la enseñanza y el aprendizaje.
El eje transversal nace para abarcar temas de índole social, que sonnecesarios para la formación de ciudadanos, temas para inculcar ética en los estudiantes, conocimientos para su beneficio como persona, como a la vez ayudara al progreso de la sociedad.

Temas comola contaminación y el cuidado ambiental, tema de suma importancia para la sociedad actual en la cual la vida del docente y del estudiante se desarrolla, dicho tema le dará la concienciación y lasherramientas para poder luchar y remediar dichos males que actualmente afectan a la sociedad.
Entre los temas se desarrollan desafíos que enfrentara a lo largo de su vida, ejemplo de ello es laeducación sexual, dado que en la vida actual las enfermedades de contagio sexual es una de las grandes amenazas de la vida humana y afecta a todos las personas sin importar genero o preferencia sexual, elestudiante debe de ser informado sobre el adecuado cuidado en la vida sexual en la persona como la adecuada planificación familiar.
Información sobre la salud humana tanto física como mental, el adecuadomantenimiento del cuerpo humano para vivir con mayor efectividad así como el ejercicio diario de la mente para obtener el mayor beneficio posible del conocimiento humano.
La igualdad de genero esotro de los temas a tratar por medio de los ejes transversales, dicha educación es responsabilidad de todos los docentes para formar una sociedad de igualdad para el desarrollo de la misma.
La...
tracking img