El 18 brumario de luis bonaparte karl marx

Páginas: 23 (5588 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
KARL MARX.
EL 18 BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE
El proletariado de las fabricas es el que sufre en carne propia, con marcas que quedan grabadas a fuego en su mente y en su corazón, todos los aspectos destructivos y todos los rigores de la explotación capitalista y, por lo tanto, es el principal interesado y el único que jamás traicionara, los intereses revolucionarios, más allá de la pequeñaburguesía y del campesinado del que se diferencia y distancia.
Las brumas.
En este libro plasmo esas frases inolvidables que se marcan a fuego en la memoria de los hombres,
El hombre como obrero, se siente separado de sí mismo. El trabajo, es trabajo forzado, el está cómodo cuando no trabaja, y cuando trabaja no lo está., el obrero no es feliz.
La única y verdadera función que se alza es la de losdominadores y los dominados.

EL 18 BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE
I
Hegel dice, que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se repiten dos veces. Pero se olvidó de agregar que la primera es como tragedia y la segunda como farsa.
La tragedia de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla en cerebro de los vivos.
Los héroes de Francia como Napoleón, Danton ytantos otros, lo mismo que los partidos, y la masa de la antigua revolución francesa, cumplieron, bajo el ropaje romano y con frases romanas, la misión de su tiempo, librar de las cadenas a la sociedad burguesa moderna e instaurar. Los unos parcelaron el suelo feudal y segaron las cabezas feudales que habían brotado en él. El otro creo en el interior de Francia las condiciones con las cuales yapodía desarrollarse la libre concurrencia, explotarse la propiedad territorial parcelada, aplicarse las fuerzas productivas industriales de la nación, que habían sido liberadas.
Recapitulemos, en sus rasgos generales, las fases recorridas por la revolución francesa desde el 24 de febrero de 1848 hasta el mes de diciembre de 1851.
Hay tres periodos fundamentales que son el inconfundibles: elperiodo de febrero, otro el 4 de mayo de 1848 al 28 de mayo 1849: periodo de constitución de la república o de la Asamblea de las Nacional Constituyente, otro del 28 de mayo de 1849 al 2 de diciembre de 1851: periodo de la republica constitucional o de la Asamblea Nacional legislativa.
El 1º periodo, de la caída de Luis Felipe, pude calificarse como de prólogo de la revolución, el gobierno se declaraprovisional. Todos los elementos que habían determinado la revolución: la oposición dinastía, la burguesía republicana, la burguesía democrática-republicana, los obreros social-demócratas, encontraron su puesto provisional en el Gobierno de febrero.
Proponían una reforma electoral y el proletariado con las armas en la mano le imprimió su sello y la proclamo Republica Social.
El proletariado deParis se entregaba con seriedad a discusiones sobre los problemas sociales, se reencontraron con un apoyo inesperado de la maza de la nación, en los campesinos y los pequeños burgueses.
El 2º periodo desde el 04/05/1848 hasta fines de 05/1849, es el periodo de constitución, de la fundación de la Republica Burguesa
La asamblea nacional que se reunió el 04/05/1848, salida de las eleccionesnacionales, representaba a la nación.
En vano el proletariado de Paris, intento el 15/05 destacar por fuerza su existencia ya que lo único que lograron fue alejar de la escena pública a Blanqui y sus camarada, es decir a los verdaderos jefes del partido proletario.
A la Monarquía Burguesa de Luis Felipe, solo puede suceder la republica burguesa, es decir que si, en nombre del rey, había dominado unaparte reducida de la burguesía, ahora dominara la totalidad de la burguesía en nombre del pueblo. El proletariado de Paris contesto con la insurrección de junio, el acontecimiento más gigantesco en la historia de las guerras civiles europeas. Venció la republica burguesa.
Después de la victoria los insurrectos fueron matados o deportados, con esta derrota, el proletariado pasa al fondo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 Brumario de luis bonaparte
  • 18 Brumario De Luis Bonaparte
  • 18 Brumario De Luis Bonaparte
  • El 18 brumario de luis bonaparte. karl marx
  • 18 Brumario de luis bonaparte
  • 18 Brumario De Napoleon Bonaparte
  • El 18 brumario de luis bonaparte1, de karl marx
  • el 18 de brumario de luis bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS