El 8vop habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana
Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Desarrollo de habilidades directivas

Catedrático: María Cristina Sosa

Ensayo

“El 8vo. Hábito”
De Stephen R. Covey

Alumno: Abraham Salas Valderrábano

Xalapa, Ver., a 11 de Diciembre de 2008
Introducción

En el siguiente ensayo se hablara sobre el libro escrito por Stephen R. Covey, “El 8vo.Hábito, de la efectividad a la grandeza”, un libro el cual trata sobre el liderazgo, algo que hoy en día es una de las vertientes –desde el punto de vista de un servidor- mas descuidadas de la administración.

Con el presente trabajo, se dará a conocer la experiencia obtenida, gracias a la lectura del mismo, en el cual trata de darnos a concientizar sobre la importancia del liderazgo, elencontrar un punto de equilibrio entre ser un líder y un jefe.

Conforme se vaya desarrollando el tema en el presente ensayo, se dará a conocer los puntos más importantes que tiene el autor sobre el tema, desde sus experiencias obtenidas dentro de su trabajo, así como de sus conocimientos que ha obtenido gracias al estudio del mismo.

Para empezar de lleno con el ensayo, solo cabemencionar que Stephen R. Covey, nos menciona algo que a través de la lectura me hizo pensar mucho y caer en la idea de que es cierto: “hay que encontrar nuestra propia voz, para así poder ayudar a los demás a encontrar su voz”.

Desarrollo

Antes de empezar con el punto de encontrar nuestra propia voz, hay que hablar de unos puntos que son muy importantes, los cuales son: el dolor, elproblema y la solución.

¿Por qué hablar primero de ellos y no entrar de lleno al tema?, por que primeramente, si no aprendemos a solucionar nuestros problemas, no encontraremos la suficiente confianza interna para poder alcanzar nuestra voz y sobre todo no podremos ayudar a los demás a encontrar la suya.

Prosiguiendo, ¿Por qué dolor?, la respuesta es ¡¡¡por que es algo que agobia atoda la gente!!! Es algo que aqueja a las personas en todos los ámbitos de su vida, desde el trabajo, amigos, escuela, familia, etc.

Para poder entender hasta que grado afecta el dolor en las personas, cabe mencionar que este se expresa en la incapacidad para centrarse y ejecutar la prioridades de las personas, lo cual si queremos verlo desde un punto mas lucrativo en las organizaciones,afecta la productividad del personal y esto a su vez afecta el bolsillo de la empresa.

Así que primeramente hay que enfrentar este dolor y estas frustraciones, identificando cual es el problema, y no solamente identificarlo, sino que también hay que comprenderlo, ver la causa de porque ese problema nos causa tanto dolor, muchas veces este son los problemas actuales: stress, falta decomunicación con la familia, deficiencia económica, etc.

Pero a su vez, también pueden ser problemas de mucha mas profundidad que tienen que ver con los sentimientos y valores de los individuos, los cuales son aun mas delicados; pero también, con un poco mas de tiempo estos tienen solución, siempre y cuando se aplique el esfuerzo necesario del individuo para poder salir de ellos.Una vez que ya se sabe cual es problema, lo que sigue es encontrar la solución a este, la cual muchas veces esta dentro de uno mismo, ya que muchas veces es la ruptura fundamental con la antigua forma de pensar que teníamos.

Pero no siempre es fácil encontrar la solución al problema, ya que muchas veces los individuos han caído en un grado de victimismo tal, que no le permite ver masallá de lo que para el es su realidad, lo cual supone un mayor esfuerzo de este para poder encontrar la solución a su problema.

Pero una vez que la persona ha encontrado la solución a sus problemas, que ha pasado de ser una victima a ser un persona que siempre busca la mejor solución antes las situaciones que se le presenten, este esta aun en la entrada de la búsqueda de su propia voz,...
tracking img