El abaco la lira y la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ábaco la lira y la rosa:

Salina cruz Oaxaca a 25 de febrero del 2001

El abaco la lira y la rosa
I. conocimiento y metodo: los vértices del juego
II. SISTEMAS Y CAMBIOS: ELSENDERO DE LA ESTRUCTURA
III. ETICA Y SABER: LOS EMBLEMAS DEL VALOR

En estos capítulos nos acercamos ala ciencia y el arte através de textos que de manera sencilla exponen su desarrollo susalcances y su aproximación a otras formas de conocimiento y este libro despierta la curiosidad y la inquietud de querer indagar mas en las teorías que han sido de mucha importancia para el hombre.
Aquíse hace evidente que la ciencia y el arte no deben ser considerados de manera independiente, por que ambos desde su punto de vista, logran reflejar la visión del ser humano, comparten el deseo delsaber y la satisfacción de conocer todas estas manifestaciones.
Coincido con el autor que la sabiduría es un paso superior al conocimiento, creo que en las sociedades que ya han alcanzado un gradode incorporación del arte, la ciencia y la tecnología en sus estilos de vida, es posible ampliar y consolidar la sabiduría como un proceso de cultura.
El autor plantea la posibilidad de que laseparación de estas tres formas de cultivar el conocimiento, desencadene el malestar de la cultura. Y si consideramos que el desequilibrio entre el desarrollo de las dimensiones del ser humano(intelectual, física y espiritual) puede desencadenar en una falta de valores éticos y morales, esta idea toma mayor fuerza.
Además como dice el autor José Luis Díaz “la ciencia no ha dicho lo que elhombre Deva hacer con el conocimiento” y en las sociedades donde el poder, la guerra las desigualdades son tan frecuentes “el divorcio entré el saber y sus aplicaciones, entre el saber y los valores”,son factores que disminuyen el impacto que puede generar la ciencia en la sociedad y en ocasiones, en lugar de emplearse para construir, se utiliza como arma de destrucción.
En el caso de nuestro...
tracking img