El abc para crear un equipo de negocios exitoso - un código de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Código de Valores

Los grandes líderes de la historia se caracterizan principalmente por mover los hilos de la humanidad, los cambios que han dado lugar en cualquier momento, para bien o para mal, han sido fundamentales y parte importante de lo que ahora conocemos como actualidad, sin sus emotivos discursos, sus sueños, sus visiones, sin eso, no estaríamos donde estamos, a ellos se les debelo que ahora conocemos, en ideología, convicción o simplemente como historia común.
Cuando seguimos a alguien por lo que piensa, dice y actúa, por su filosofía, y porque nos lleva a un objetivo común a través de sus conocimientos, forma de guiarnos y de pensar, entonces podemos decir que dimos el primer paso para identificar un líder. Un líder lucha, se sacrifica, enseña, aprende, ayuda, todo enbien común del grupo.
Sería ilógico no pensar que Ernesto Guevara de la Serna, no ha influido en la manera de pensar de millones, me declaro fiel seguidor del “Che”; su ideología y modo de vida han calado hondo en mi forma de pensar y de ser visto. La política internacional no ha sido la misma desde que el “Che”, que con sus discursos poblados de altruismo, llenó los corazones de toda unageneración, la palabra imperialismo, resonó en lo más recóndito de los oídos de Kennedy, Truman y Nixon, su ideología se extendió por toda Latinoamérica, por todo el mundo. Sin duda un líder sin precedentes.
Pero este no es un ensayo sobre Ernesto el “Che” Guevara (al menos no superficialmente), sino más bien del conjunto de cualidades que deben tener los líderes que hay en nuestro entorno, los grandeslíderes del país, los grandes líderes que tenemos en nuestro hogar, y el más importante líder de todos, nosotros mismos, como grandes líderes y dirigentes de nuestras propias vidas.
Nuestro entorno depende mucho de los diferentes cambios políticos o económicos que se den en el mundo. Dentro de una economía cada vez más globalizada, y una política cada vez más liberal y “democrática”, con latecnología pisándonos los talones, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados, esperar a ver que pasa, cobijados por la inercia, por el desgano; es muy cierto eso de que al formar parte de un equipo adquirimos compromisos, estos nos llevan a subirnos en el bus de la tecnología, a escoger a nuestros mandantes a triunfar en materia económica. No sólo es cuestión de decidir, sino también de tenerpoder de decisión, asumir responsabilidades para nosotros mismos, tener facultad para aceptar las consecuencias de nuestras decisiones, estar preparados para el momento en que nos toque hacer una crítica en frente del espejo.

Quiero tocar el tema del “Código de Honor”; mi ensayo en un principio iba a tratar este tema como concepción general, pero decidí ir más al fondo. Al leer “El ABC paracrear un equipo de negocios exitoso” y al tratar el “Código de Honor” de manera global y profunda, me di cuenta de que el código se trata de valores, de valores adquiridos que tiene el ser humano para sentirse mejor consigo mismo y luego con el grupo (equipo) o viceversa, esto ayuda al ser humano a entablar relaciones con otros seres humanos, dentro de una armonía profesional y una protección anteactitudes irrisorias, esta protección es la que brinda el “Código de honor”.

Si bien es cierto, los grandes líderes de nuestra historia han tenido defectos y virtudes, como todos, ¡somos humanos!, animales imperfectos, capricho de la naturaleza, etc. no tenemos todas las virtudes ni todos los defectos, y a veces el peor de nuestros defectos es nuestra mejor virtud, así de caprichosa es lanaturaleza, y para colmo, hay quienes por más defectos que tengan, una sola virtud los hace mover masas, líderes o pseudo-líderes, eso es cuestión de interpretación, pero lo que no podemos poner en tela de duda, es en cuanto influyeron en la humanidad dichas personas. Los grandes líderes cometen errores, pero son sus virtudes las que nos llaman la atención y nos hacen ser parte de su ideología y su...
tracking img