El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
El aborto también llamado interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con osin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.
A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales ysociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos. En los EstadosUnidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una está siendo retado. En algunos estados puedes tener un aborto sin decírselo a tus padres.

Se estima que en el mundose realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales. De entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en losque la vida de la mujer está en peligro. En América Latina y en el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 por ciento no son planeados y el 21 por ciento de ellos terminanen un aborto.

Aborto químico
Consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos.Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el 10% de los abortos realizados en los Estados Unidos y en Europa.
Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando esposible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica (el uso de instrumentos), siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embriónexpulsado, lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o de la conveniencia del acto.

Aborto quirúrgico
Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de...
tracking img