El aborto

Páginas: 57 (14184 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
1. INTRODUCCION

El presente trabajo se basa en el estudio del aborto, tema que es muy interesante por estar directamente relacionado con un problema que se ha tornado muy repetitivo en la juventud; La Maternidad. Así como uno de los valores de mayor importancia: La Vida del ser humano. Dando a conocer que las imágenes que contiene el presente trabajo pueden ser un poco fuertes para personassensibles.

Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre maligna desde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.

Como Católicos, se debe considerar que La vida humana tiene un Valor Sagrado, desde su inicio hasta su culminación, por lo cual, tiene derechoa ser respetado totalmente como un valor.

Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir. Porque no siempre las substancias o maniobras abortivas son seguras, libres de riesgo aún cuando sea practicada por un profesional médico.

Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta ¿porqué traer un hijo al mundo? se plantea eldilema de dar la vida o de negarla?

Esta investigación tiene como finalidad obtener una mejor visión del aborto, desde el punto de vista jurídico, médico y desde la perspectiva de la Iglesia Católica, ya que no se puede desconocer la existencia de esta realidad en el mundo entero.

Ya que en ésta época de comodidad, el aborto se está presentando como una manera fácil y rápida paradeshacerse de un problema molesto.

Cuando las mujeres van en busca de consejo, muchos de los consejeros no les dicen la verdad concerniente a lo que están por hacerle a su criatura y a ellas mismas.

El aborto es un proceso quirúrgico mayor, del cual pueden resultar serias complicaciones, no es tan seguro como se hace creer. Y no es tan simple, como para decir ahora estás embarazada... ahora ya nolo estas. Solamente descansa un día y te sentirás bien.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
Investigar sobre el aborto en las jóvenes ecuatorianas y como afecta el mismo a sus vidas.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer las principales consecuencias que produce la toma de la decisión al aborto en las jóvenes ecuatorianas.

* Establecer las causas y efectos del aborto inducido* Determinar el efecto que tiene en la sociedad y la forma en la que la toma la iglesia referente a un aborto inducido

3. ABORTO
Gramaticalmente la palabra aborto viene de Abortus, ab y ortus, nacimiento. Equivale a parto anticipado, lo nacido antes de tiempo. Aborto es la sustantivación del participio de aborior que en latín significaba Morir.
Técnicamente el aborto es la interrupcióndel embarazo por la muerte o dispersión del producto de la concepción.

Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el momento en que debe producirse el parto. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido.
En un sentido vulgar aborto es parir antes detiempo, en que el feto pueda vivir. Este es su significado natural y obvio, según el uso general de las mismas palabras de que habla el artículo 20 del Código Civil, y que le confiere el de la lengua.

Nuestro Código Penal, como ocurre con la mayor parte de los delitos, no define lo que es el aborto, en su artículo 342 se limita a decir El que maliciosamente causare un aborto. En esto se encuentra enconcordancia con la generalidad de los Códigos Penales del mundo que suelen no definirlo y emplean expresiones similares a la nuestra.

3.1 DESDE EL PUNTO DE VISTA PENAL
El concepto de aborto al igual que el concepto de otros delitos no es único ya que el Código Penal, tipifica el delito pero no lo define. La postura dominante lo hace sinónimo del delito de Feticidio, que consiste en dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS